Con el título de MotoGP 2017 Marc Marquez atesora ya seis títulos en el Mundial de Motociclismo, seis coronas de las que cuatro son en la categoría reina. Estamos ante un nuevo genio ya a la altura de los grandes dioses de las dos ruedas.

Parece que fue ayer cuando festejábamos el “give me five” de Márc Márquez con su título 2016 y ya estamos de nuevo con la celebración del “big six”. Marquez tiene cuatro títulos en MotoGP, ya es el piloto español con más títulos en la categoría reina, superando a Jorge Lorenzo (tres) y a Alex Crivillé (uno). Es ya uno de los diez pilotos con más títulos mundiales de la historia, los mismos que Geoff Duke y Jim Redman. Por su juventud seguro que alcanza los siete de John Surtees y Phil Read, podría alcanzar los nueve de Carlo Ubbiali, Mike Hailwood y Valentino Rossi y nos hace soñar con los 12+1 del maestro Angel Nieto recientemente fallecido o los 15 de Giacomo Agostini.

Marc Márquez: Lamento que Andrea Dovizioso no haya terminado la carrera, merecía hacerlo. Ha hecho una temporada increíble y hoy me hubiera gustado tenerle en el podio conmigo.

Si nos salimos del asfalto el team Repsol Honda con unos auténticos caza récords, porque en sus filas también tienen a otro fenómeno llamado Toni Bou que ha arrasado con las cifras y estadísticas de la historia del motociclismo con nada menos que 22 títulos mundiales.

Marc Márquez celebra en Valencia su sexto título de Campeón del Mundo

Pero lo que define e Marc Márquez es su precocidad. En 2013 se convirtió en el campeón más joven de la historia en la categoría reina, a la edad de 20 años y 266 días. Superó a Freddie Spencer, que lo había conseguido en 1983 a la edad de 21 años y 258 días. Es el bicampeón más joven en la máxima categoría: 21 años y 237 días (2014), tricampeón de MotoGP más joven de la historia (2016) y el piloto más joven en ganar una carrera en la máxima categoría del motociclismo, a los 20 años y 63 días. Lo consiguió en el segundo GP de 2013.

Llegada a meta de Marc Marquez en el Gran Premio de Valencia

Todas las cifras de Marc Márquez son abrumadoras. Es el pilot más joven en lograr una ‘pole position’ en la categoría reina (2013), superando la marca de Freddie Spencer de 1982, el piloto con más ‘pole positions’ de la historia, con 73 y el más joven en lograr 100 podios en el Mundial de Motociclismo, con 24 años y 240 días, por delante de Valentino Rossi (25 años y 244 días). Por si esto fuera poco, Márquez es el piloto más joven de la historia en ganar diez carreras consecutivas, hito alcanzado a los 21 años y 174 días, y con el que batió a Mike Hailwood (24 años y 94 días). Y seguimos rompiedo estadísticas, porque Márquez es el piloto que más puntos, podios y ‘pole positions’ ha sumado en una temporada de debut en la categoría reina: 334 puntos, 16 podios y nueve ‘pole positions’ en 2013.

Marc Márquez: Hoy la carrera ha sido muy intensa y emocionante, un poco ‘estilo-Márquez’. He cometido un error, pero también he hecho mi mejor ‘salvada’ del año. A partir de ese momento, sólo he intentado terminar la carrera en una buena posición.

Marc Márquez celebra en Valencia su sexto título de Campeón del Mundo

La victoria en el Gran Premio de Valencia 2017, donde se jugaba el título con Andrea Dovizioso, no ha estado exenta de emoción porque a punto ha estado de irse al suelo y ha protagonizado una de sus “salvadas” épicas en un gesto que pasará a la historia del motociclismo. Al término de la carrera Márquez comentaba que mientras estaba intentando evitar la caída sólo pensaba que no soltaría la moto ni aunque se pusiera a dar vueltas. Genio y figura.

Al término de la carrera de Valencia Marc Márquez declaraba: Estoy viviendo un sueño. Seis títulos son palabras mayores. La verdad es que estoy verdaderamente contento, porque hemos trabajado mucho este año y hoy la carrera ha sido muy intensa y emocionante, un poco ‘estilo-Márquez’. He cometido un error, pero también he hecho mi mejor ‘salvada’ del año. A partir de ese momento, sólo he intentado terminar la carrera en una buena posición”.

Lamento que Andrea Dovizioso no haya terminado la carrera, merecía hacerlo. Ha hecho una temporada increíble y hoy me hubiera gustado tenerle en el podio conmigo. La clave de este año ha sido nuestra mentalidad. En nuestro mundo es muy importante ser positivo y mantener la motivación durante los momentos difíciles. Nos pasaron algunas cosas al principio de la temporada, pero cuando encontramos el camino a seguir para solucionarlas, todo fue mejor”.

Felicito a Honda y a todo el equipo Repsol Honda por la triple corona. Es un logro increíble. Ganar el Mundial en la última carrera de la temporada, delante de tus aficionados es una de las mejores cosas posibles, es realmente especial. Ahora quiero disfrutarlo con todo mi equipo y mi familia, y luego tendremos que empezar a trabajar para el año que viene”.

Comentarios

comentarios