Select Page

Categoría: Harley Davidson

Harley Davidson

Harley Davidson

En esta sección recopilamos todas las noticias, pruebas y reportajes sobre Harley Davidson. La firma norteamericana es un objeto de culto dentro del mundo de las motos custom donde, como ellos mismos se definen, no venden vehículos si no experiencias.

Si no estás muy versado en la historia de Harley Davidson, su andadura comenzó en 1903 de la mano de William S. Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson, en Milwaukee (Wisconsin), en Estados Unidos. Harley Davidson pronto comenzó a incrementar su ritmo de fabricación, pero la Gran Depresión de 1929 supuso un duro revés a la firma. Logró sobrevivir y la llegada de las II Guerra Mundial hizo que incrementase nuevamente su producción. Tras la contienda el material Harley fue reutilizado y transformado recortando y transformando algunas de las piezas de estas máquinas... Había nacido el estilo Chopper. Harley estuvo atravesó otra gran transformación en la década de los 80, cuando una profunda crisis interna hizo cambiar el concepto de marca de motos al ya nombrado concepto de experiencias... La creación del HOG, Harley Owners Group, fue otro gran acierto con el que se crearon grupos de incondicionales adictos a las metales de Milwaukee.

Para entender las Harley Davidson, hay que conocer bien a sus familias de modelos. Las Sportster son los modelos de iniciación; las Dyna, los deportivos; las Softail los modelos de culto que ocultan sus amortiguadores traseros para ofrecer una línea más clásica sin perder el confort... Pero las grandes Harley son las Touring entre las que destacan las Road King y las Electra como modelos estrella. Junto a ellas están los V Rod, las primeras Harley con refrigeración líquida y un concepto más que rompe los estándares clásicos. Harley también ha intentado hacer modelos adaptados 100 por cien a los gustos europeos como fueron las ya desaparecidas XR 1200 y ahora las Street Rod.

Pon a punto tu Harley Davidson: Aceite y neumáticos

la iniciativa More Than an Oil Change, Más que un cambio de aceite, de Harley Davidson ofrece a través de su red de concesionarios oficiales una revisión en detalle de los diferentes puntos de la moto y si además montas unos neumáticos Michelin o Dunlop diseñados exclusivamente para ella, podrás disfrutar del verano con total seguridad.

Read More
Loading
  • Motos
  • Equipamiento
  • Videos
  • Radio

Equipamiento Off Road KTM

KTM nos presenta una completa equipación Off Road, diseñadas para cumplir perfectamente con el estilo y las exigencias de cada piloto de motos: el casco Hornet Adventure, la chaqueta y pantalon Durban GTX, los guantes HQ Adventure y las botas Corozal Adv Wp.

Una BMW R 1200 GS que se conduce sola

BMW ha presentado su primera moto, una R 1200 GS, que se conduce sola. Una moto completamente autónoma, que no necesita de un piloto humano para mantenerse en equilibrio y recorrer una pista, en este caso, de pruebas.

Publicidad

Publicidad

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.