Peugeot aumenta su gama de scooter con el Pulsion 125, un vehículo 100 por cien orientado hacia la ciudad y la movilidad urbana, pero con un toque GT que amplifica su radio de acción. Como buen scooter de 125 cc., puedes conducirlo con el A1 o con el carnet de coche y más de tres años de experiencia.

Lo tienes en tres versiones, una básica denominada Active con algo menos de equipamiento que la Allure, la más completa con un sistema de conexión a tu dispositivo móvil que se basa en el i-Cockpit de los coches de la firma del león, pero adaptado para la moto. La tercera versión se denomina RS y es la más deportiva de las tres y también viene con «conexión».

Peugeot ha querido hacer un scooter con el que podamos desenvolvernos con mucha facilidad en nuestros trayectos diarios por la ciudad, en los que un navegador integrado en el scooter con pantalla TFT puede ser un poderoso aliado. Pronto será un extra obligatorio en todos los scooter 125, con otras marcas pujando fuerte como KYMCO con su Noodoe.

El Peugeot Pusion se ensambla en la fábrica de Madeure en Francia, sede histórica de la firma del león que, como en el resto de sus productos, sigue las líneas maestras para dotar de un aire de familia a sus coches y scooter.

El motor que da vida al scooter Peugeot Pulsion es uno de los denominados PowerMotion, monocilíndrico con cuatro válvulas, refrigeración líquida y 14,6 cv d potencia. El Pulsion 125 asegura unas buenas recuperaciones con 11,9 nm de par a 7.000 vueltas.

Las ruedas son de 14 pulgadas en los dos trenes, con una distancia entre ejes de 1.435 mm y un peso por debajo de los 170 kilos. El Peugeot Pulsion será un scooter ágil y muy dinámico, de esos que no dará ninguna pereza coger todos los días. Los consumos que ha declarado Peugeot también son muy bajos, menos de 3 litros los 100 kilómetros que, combinados con un depósito de 12 litros, nos darán una autonomía de casi 400 kilómetros.

El Peugeot Pulsion 125 tiene muchos detalles heredados del mundo de los coches

Peugeot usa muchos elementos que habitualmente vemos en los coches, no en balde es su principal línea de negocio. Cuenta con sistema de arranque con «smart key» y un sistema que encenderá los intermitentes del scooter cuando está aparcado y pulsamos la llave electrónica para ayudar a encontrarlo.

También tiene DRL (luz diurna de seguridad), faros led y sistema que encenderá los cuatro intermitentes en caso de frenada fuerte; un extra de seguridad que vemos en algunas de las motos más equipadas; este plus de seguridad tuvo su precedente en el scooter de tres ruedas de Peugeot, el Metropolis, desde 2017. De serie también tiene ABS y frenada combinada en la maneta izquierda.

Ergonomía y comodidad en nuestro scooter urbano

El Peugeot Pulsion quiere destacar sobre todo en ergonomía. La marca francesa ha trabajado especialmente en el triángulo que adopta un conductor de motos cuando está a los mandos, procurando que la espalda vaya en una posición erguida y descansada y que lleguemos bien con los dos pies al suelo en el momento de detener el vehículo. El asiento tiene un buen mullido y un generoso espacio para el pasajero con dos grandes asas y estriberas escamoteables para sus pies.

Peugeot Pulse 125 Allure

Peugeot Pulsion 125 Allure

Peugeot Pulsion Allure

La versión Allure del Peugeot Pusion es la más equipada. Tiene pantalla delantera más alta y regulable y una pletina de soporte para el top case que viene de serie. Pero el gadget que más nos gusta es el i-Connect, una aplicación dedicada y conectada al scooter para una experiencia digital funcional de última generación: el piloto tiene la posibilidad de recibir SMS y llamadas, tanto en parado como circulando. En la parte superior de la pantalla TFT, el piloto ve quién le contacta, así como el principio del SMS. Los colores del Pulsion Allure son Red Ultimate y Shining Titanium.

Peugeot Pulsion RS

Peugeot Pulsion RS es una versión bi-tono, con corte franco deportivo, manillar naked, parabrisas regulable ahumado más corto que el del Allure, suelo INOX y conectividad móvil integrada i-Connect. Esta versión la tienes en dos colores: Midnight Blue / Snow White y Mat Black / Shinning Titanium.

El resto de la gama actual de Peugeot Scooter se compone de los «rueda alta» Tweet 125 y Belville 125, este último de carácter más lujoso. El Django 125 es el scooter de Peugeot con más estilo. Peugeot todavía mantiene la gama de los Speedfight 125, CityStar 125 y Satelis 125. De momento Peugeot no ha confirmado si el Pulsion 125 sustituirá a alguno de sus otros scooter GT.

Los rivales directos del Peugeot Pulsion 125 son los KYMCO Super Dink 125 o Grand Dink 125, Honda Forza 125 o Yamaha X Max 125. También rivaliza con el SYM Cruisym 125.

¿Cuál es el seguro ideal para un Peugeot Pusion 125?

El seguro ideal para el Peugeot Pulsion 125 es uno que ofrezca coberturas a terceros extendidas, que también cubran al conductor, con robo; piensa que un scooter urbano suele pasar muchas horas en la calle expuesto a los amigos de lo ajeno. Puedes también valorar la opción todo riesgo, al menos durante los dos primeros años de uso de tu scooter para garantizar al máximo tu inversión frente a cualquier imprevisto. Puedes calcular el precio del seguro del Peugeot Pulsion en este enlace.

Comentarios

comentarios