Día de estrenos en el Mundial SBK que hizo parada en Tailandia, en el circuito de Buriram, con las primeras victorias de Jonathan Rea y de Chaz Davies, tras una primera citan en Australia en la que el protagonista absoluto fue Marco Melandri. De los pilotos españoles, hay que destacar el nuevo podio de Xavi Forés, en segunda posición.

Primera carrera: Jonathan Rea, se estrena

Por fin el doble campeón del mundo se estrena en el Mundial SBK 2018, en esta ocasión acompañado por Xavi Forés, que ha logrado su mejor resultado en este certamen, y de Chaz Davies que ya fue dando avisos que la pista de Buriram se adaptaba bien al estilo de su Ducati.

Jonathan Real logró la victoria en la primera carrera SBK en Tailandia

Jonathan Rea logró la victoria en la primera carrera SBK en Tailandia

En los primeros compases de la carrera vivimos un intenso pulso entre Rea, su compañero de equipo Tom Sykes y León Haslam. En la quinta vuelta ha llegado un inspirado Xavi Forés que ha protagonizado un espectacular adelantamiento a Chaz Davies y se ha sumado al grupo de cabeza, al que más tarde llegaron Marco Melandri y Davies.

En esta ocasión a Melandri le tocó luchar contra las Yamaha oficiales de Michael van der Mark y Alex Lowes. Por delante Forés aprovechó un error de Leon Camier en la 12 vuelta y se colocó en segunda posición, conformándose las tres primeras posiciones que llegarían al final de la carrera. Rea ha estado muy por delante del resto, llegando a meta a un segundo y medio de sus rivales; Forés tampoco ha sufrido demasiado al final de la carrera, con medio segundo por delante de Chaz Davies. Cuarto fue Leon Camier, seguido de Lowes, Sykes que ha sufrido en las últimas vueltas, Van den Mark y Melandri que en esta ocasión sólo ha podido ser octavo. Jordi Torres ha sido décimo y Román Ramos, décimo cuarto.

Segunda Carrera: Victoria de Chaz Davies

Chaz Davies ya estuvo dando avisos de que la pista de Tailandia le iba bastante bien a su Ducati. Fue el vencedor de la segunda carrera, en esta ocasión por delante de las Yamaha de Van den Mark y de Lowes.

Primer podio de la temporada SBK para Chaz Davies

Primer podio de la temporada SBK para Chaz Davies

Los primeros minutos de esta segunda carrera en el circuito de Buriram han sido muy espectaculares con Lowes liderando y Davies por detrás recuperando posiciones rápidamente. Jonathan Rea ha reaccionado y también ha ido en pos de la primera posición, una acción en la que se ha dejado algunos errores por el camino. En la quinta vuelta se ha producido un incidente entre Laverty y Jordi Torres, que ha producido la caída de los dos pilotos. Poco después Tom Sykes ha tenido que abandonar por un problema técnico en su Kawasaki.

Por delante Xavi Forés ha logrado la cuarta posición tras superar a Jonathan Rea y a Marco Melandri… Y así hemos llegado al ecuador de la carrera en la que Chaz Davies por fin ha podido llegar a la primera posición tras superar al holandés Van den Mark y liderar un grupo compuesto también por Lowes, Forés, Jonathan Rea, Marco Melandri y Leon Camier.

Davies ha terminado la carrera de Tailandia anotándose varias vueltas rápidas para llegar a meta a más de dos segundos de Van den Mark y a casi cuatro segundos de Lowes. Rea al final le ha recortado a Xavi Forés para terminar cuarto, seguido del español que nuevamente ha cuajado una carrera muy buena. En esta ocasión Román Ramos ha sido décimo tercero.

La próxima cita será el 14 y 15 de abril en Motorland Aragón, un lugar perfecto para disfrutar de estas carreras en estado puro.

Comentarios

comentarios