| SBK

Alvaro Bautista ha tenido un fin de semana perfecto en la segunda cita del Mundial SBK, que se ha disputado en Tailandia. El piloto de Talavera lo ha ganado TODO, ha sido el mejor piloto en entrenamientos, superpoles y carreras. El domino de Bautista y Ducati es absoluto, y sólo el campeón del mundo Jonathan Rea intento, decimos sólo intentó, plantarle cara en la primera de las carreras, cuando dominó unas vueltas con la idea de impedir que Bautista se escapase… Pero no lo logró.

Antes de las carreras el equipo Ducati tenía sus dudas sobre su rendimiento en la pista del Circuito Internacional de Chang, en Tailandia. “¡Creo que ha sido el fin de semana perfecto! Antes de venir aquí, sabíamos que este fin de semana no sería como el de Australia. ¡Con Kawasaki ganando siete de las últimas ocho carreras, llegábamos al territorio de Kawasaki! ¡Para nosotros, no es fácil porque la moto es nueva y en cada pista que visitamos lo tenemos todo por descubrir!, comentaba Alvaro Bautista tras la segunda carrera.

Alvaro Bautista con Ducati en SBK en Tailandia

Alvaro Bautista con Ducati en SBK en Tailandia

SBK Tailandia, primera carrera

La primera carrera del Mundial SBK de Tailandia nos sorprendió por el emocionante duelo entre Alvaro Bautista y el Campeón del Mundo Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki sabía que todas sus opciones pasaban por no dejar que Alvaro se escapase como hizo en la anterior cita de Australia. Bautista había logrado la super pole y se vio sorprendido por el ataque que le lanzó Rea en los primeros compases de la carrera. En el tira y afloja de los dos pilotos, se llegaron a tocar los carenados de sus motos, en una maniobra que desconcertó al piloto de Talavera y que propició que Rea y Alex Lowes ocupasen la primera y segunda plaza.

Alex Lowes y Van der Mark luchando por la tercera posición en SBK Tailandia

Alex Lowes y Van der Mark luchando por la tercera posición en SBK Tailandia

Quedaba mucha carrera por delante y Alvaro Bautista recuperó el control de su moto, afortunadamente no se fue al suelo, y pronto dio alcance a los dos pilotos para colocarse en primera posición y poner tierra por medio. Rea acusó el excesivo desgaste de sus neumáticos a final de carrera y tuvo que ver como Alvaro Bautista le sacó ocho segundos y que irremediablemente tenía que conformarse con la segunda posición. Tercero fue Alex Lowes tras luchar con su compañero de equipo Michael Van der Mark. Quinto fue Leon Haslam, por delante de Marco Melandri.

El segundo mejor piloto español fue Jordi Torres (Kawasaki) con la undécima posición.

Alvaro Bautista besa su Ducati Panigale V4R

Vaya rendimiento el de la Ducati Panigale V4R de Alvaro Bautista. No puede decir lo mismo su compañero Chaz Davies, que sufrió una caída en la carrera 1 y una rotura mecánica en la carrera 2

SBK Tailandia, segunda carrera

La segunda carrera de SBK en Tailandia fue bastante más monótona que la primera. Alvaro Bautista se colocó en primera posición al principio y llegó a meta sin que nadie le pudiera molestar. El piloto de Talavera sólo tuvo que mantener el ritmo, sin forzar su Ducati Panigale V4R. Por detrás Jonathan Rea, resignado, decía que con su Kawasaki no puede seguir la estela del de Talavera, que “con lo que tiene” sólo puede ser segundo. Alex Lowes también rodó más tranquilo en esta carrera, sólo con la esperanza de “cazar a la moto verde” como decía al término de la carrera.

Michael Van der Mark volvió a ser cuarto, pero esta vez sin tener a tiro a su compañero de equipo e intentando mantener a raya a Leon Haslam. Jordi Torres mejoró la posición del sábado con la décima posición. La cara amarga del domingo fue la del subcampeón del mundo Chaz Davies que sufrió una rotura de su Ducati; un fin de semana para olvidar teniendo en cuanta que el sábado se fue al suelo.

Jordi Torres fue undécimo y décimo en Tailandia

Jordi Torres fue undécimo y décimo en Tailandia

El Mundial SBK viaja ya a Europa con la primera cita del Viejo Continente que se disputará en casa, en Motorland Aragón del 5 al 7 de abril. En este enlace tienes toda la información y venta de entradas.

Comentarios

comentarios