El Mundial SBK ya no es coto privado de Kawasaki y Ducati, también Yamaha ha comenzado a tomar cartas en el asunto ahora con la victoria de Alex Lowes, primera en este Campeonato del Mundo, en la segunda carrera. La primera estuvo dominada por Jonathan Rea que mantiene una sólida ventaja en la clasificación provisional. Los dos pilotos de Kawasaki tuvieron un incidente entre ambos que se saldó con caída.

SBK República Checa. Primera carrera: victoria de Jonathan Rea

Jonathan Rea llegó a República Checa para poner orden tras el doblete de victorias que obtuvo el holandés Alex Van der Mark en Reino Unido. Yamaha comenzó a demostrar que es muy competitiva en el Mundial SBK y a Rea, doble campeón del mundo, esto le comienza a alarmar. Desde a pole partía su compañero de equipo Tom Sykes, pero desde los primeros compases de la primera carrera fue Jonathan Rea el que tomó la iniciativa.

Pero una caída en la tercera vuelta de Michael Rinaldi, hizo que se tuviera que sacar la bandera roja porque la curva cinco y las protecciones habían sido dañadas. Durante estas tres vueltas también se había producido la caída de Jordi Torres, que tuvo una nueva oportunidad en la segunda salida tras arreglar en un tiempo récord su BMW.

Jonathan Rea logró su victoria 60 en el Mundial SBK

Jonathan Rea logró su victoria 60 en el Mundial SBK, superando al Carl Fogarty

La segunda carrera se programó a 16 vueltas y desde su comienzo el dúo de Kawasaki, Rea y Sykes, fueron los que tomaron la iniciativa. Rea fue muy agresivo y pronto logró abrir un hueco de dos segundos frente a Marco Melandri, que logró deshacerse de Tom Sykes que finalmente fue tercero. El duo de Yamaha, Van der Mark y Alex Lowes, protagonizaron también una buena actuación para terminar cuarto y quinto y dejarnos ver lo que nos esperaba el domingo.

Por detrás entraron Laverty y Salvatori, dejando a Chaz Davies en una desdibujada octava posición. Mala suerte la de los pilotos españoles. Román Ramos ha sido el mejor clasificado en décimo tercera posición, seguido de Xavi Forés, décimo cuarto. Forés sigue con problemas en su Ducati, unos problemas que ya aparecieron en la carrera del Reino Unido, tras un espectacular inicio de temporada del piloto valenciano. Jordi Torres no pudo poner a punto su BMW tras la caída en la primera salida, y estuvo arrastrándose literalmente para acabar abandonando.

Jonathan Rea lograba su victoria número 60 en el Mundial SBK, superando al mítico Carl Fogarty que se quedó sólo en 59.

SBK República Checa. Segunda carrera: “Momentazo” Yamaha

Ya estuvieron dando avisos los pilotos de Yamaha Alex Lowes y Michael Van der Mark. El holandés decía tras terminar la primera carrera que algunos retoques en su montura le haría ganar algunas décimas que podrían ser definitivas para luchar por el podio. Lo que nos se imaginaba fue el excelente rendimiento de su joven compañero de equipo que ganó indiscutiblemente por delante de él y de Chaz Davies, que poco pudo hacer con el poderío de la marca de los diapasones.

Alex Lowes logró su primera victoria en el Mundial SBK con Yamaha

Alex Lowes logró su primera victoria en el Mundial SBK con Yamaha

Lo más sorprendente de esta segunda carrera fue la lucha que protagonizaron los dos compañeros del equipo Kawasaki Johathan Rea y Tom Sykes. El primero se fue al suelo tras tocar la moto de Sykes que se había colado en una de las curvas. Por la reacción de Rea parece que no estaba muy de acuerdo con la acción que había hecho su compañero de equipo, porque vueltas más tarde celebraba la caída de Sykes desde el vial del circuito de Brno.

Cuarto fue Eugene Laverty, seguido de Salvadori en sexta posición. El mejor piloto español fue Xavi Forés, octavo. Román Ramos fue décimo y Jordi Torres tuvo que retirarse. Por su parte Marco Melandri no pudo repetir la buena actuación de la primera carrera, resultando décimo séptimo, por delante de Sykes que retomó la carrera pero que terminó décimo octavo.

Jonathan Rea sigue líder del Mundial SBK con 270 puntos, por delante de Chaz Davies (205) y de Van der Mark (196) que con su nuevo podio da una buena escalada en la tabla provisional-

Comentarios

comentarios