La actividad del Mundial SBK se retomaba en Portugal, en el trazado de Portimao. Un espectacular fin de semana de carreras en el que hemos visto a un Alvaro Bautista que ha retomado el exitoso camino con el que nos deslumbró al inicio de la temporada 2019. Luego ha venido una época protagonizada por las caídas y el sorprendente anuncio de que el piloto de Talavera no estará en Ducati en 2020. La firma italiana ya ha confirmado a Scott Redding como compañero de equipo de Chaz Davies y sustituto de Bautista en la Ducati Desmosecidi V4 R.

Todo apuntaba a que Alvaro Bautista ficharía por Honda para la próxima temporada. Honda lanzará una revolucionaria CBR 1000 RR el próximo año y quiere hacerla brillar en competición en el Mundial SBK. Claro, y de qué mejor forma que fichando a un piloto que este año ha debutado en el certamen de una forma tan contundente.

Pero este fin de semana Alvaro Bautista ha declarado que él nunca ha confirmado que en 2020 estará en la firma del «Ala Dorada», que sí que ha tenido una oferta pero que todavía no hay nada firmado. Será posiblemente antes de la próxima carrera en Francia, del 27 al 29 de noviembre, cuando Bautista confirme personalmente cuál será su proyecto para el Mundial SBK 2020. Antes todo serán especulaciones.

Alvaro Bautista no ha confirmado aún si estará en Honda en 2020

Alvaro Bautista no ha confirmado aún si estará en Honda en 2020

Victoria de Alvaro Bautista en la segunda carrera

Durante el fin de semana Alvaro Bautista ha tenido una brillante actuación, a pesar de que las cosas no han salido como estaban previstas. Confiado con lograr la pole, al final tuvo que conformarse con salir desde la sexta posición en la primera carrera del fin de semana.

Cuando intentaba remontar posiciones, su compañero de equipo Chaz Davies, en una alocada remontada desde posiciones muy retrasadas le saca de la pista, afortunadamente sin sufrir una caída. Bautista tuvo que remontar desde la 18 posición hasta la cuarta con la que entró a meta, en una carrera en la que venció Jonathan Rea, seguido de Davies.

El domingo en la Superpole se vio envuelto en una melé de pilotos de la que tuvo de deshacerse. Tuvo que volver a remontar y, con un perfecto ritmo, llegó a la segunda posición de la Superpole, por detrás de un constante Jonathan Rea.

Menos mal que en la carrera del domingo las cosas fueron algo mejor. Bueno, al principio no porque tuvo una mala salida desde la segunda posición y se vio superado por Rea, Razgatlioglu, Leon Haslam y Alex Lowes. Supo deshacerse de ellos y alcanzar la cabeza de carrera, una primera posición con la que llegó a meta con un Jonathan Rea pisándole los talones. Pero el ritmo y el estilo de Bautista era mucho mejor que el del cuatro veces Campeón del Mundo.

Jonathan Rea sabe gestionar muy bien los puntos de ventaja que tiene en la clasificación del Mundial SBK

Jonathan Rea sabe gestionar muy bien los puntos de ventaja que tiene en la clasificación del Mundial SBK

Jonathan Rea respira tranquilo

Mientras tanto Jonathan Rea respira tranquilo. Sigue líder del Mundial SBK con 490 puntos frente a 399 de Bautista. Quién lo diría tras la enorme ventaja que le sacaba el piloto español hace unos meses. Rea sabe gestionar muy bien su ventaja, la Kawasaki se la conoce de memoria y mucho mejor los circuitos que le quedan de aquí al final del Campeonato. Por ejemplo el próximo de Magny Cours en Francia se presenta lleno de incógnitas para Alvaro Bautista.

Si no comete ningún error, y Rea no los comete, tendremos un nuevo título en manos del piloto británico al final de temporada.

Jonathan Rea casi tiene 100 puntos de ventaja sobre Alvaro Bautista en la clasificación provisional del Mundial SBK

Jonathan Rea casi tiene 100 puntos de ventaja sobre Alvaro Bautista en la clasificación provisional del Mundial SBK

Comentarios

comentarios