Tras el parón veraniego del Mundial SBK, Jonathan Rea ha afrontado la carrera de Portugal con muchas ganas y con un doblete de victorias que le acercan aún más a un nuevo título de Campeón del Mundo.  En las dos carreras le acompañaron en el podio Marco Melandri y Michael Van der Mark, aunque en distinto orden.

Primera carrera SBK Portugal: Rea, imbatible

Jonathan Rea, con ésta sumó su sexta victoria consecutiva (siete con la del domingo) en el Autodromo do Algarve. Desde la pole partía Eugene Laverty, que se tocó con Xavi Forés cuando sólo habían recorrido unos pocos metros desde que se apagase el semáforo. Rea partía desde la segunda posición de la parrilla de salida y se colocó primero desde la primera curva, seguido de los italianos Marco Melandri y Lorenzo Salvatori.

Llegada al parque cerrado de Jonathan Rea SBK Portugal

Jonathan Rea lleva siente carreras imbatido en la prueba de Portugal del Mundial SBK

Salvatori se fue al suelo mediada la carrera, y la tercera posición pasó a ocuparla el holandés Michael Van der Mark que, lejos de la rueda de Melandri, poco pudo hacer para dar caza a Jonathan Rea que tenía una sólida ventaja,

Chaz Davies fue cuarto, tras arrancar desde la décimo cuarta plaza de la parrilla de salida, seguido de Tom Sykes, Loris Baz y Jordi Torres, séptimo y mejor piloto español.

Segunda carrera SBK Portugal: Rea tiene el cuarto título de Campeón del Mundo en la mano

La segunda carrera del Mundial SBK de Portugal volvió a tener a Jonathan Rea como principal protagonista, que tiene su cuarto título de Campeón del Mundo casi en la mano. Nuevamente sólo Marco Melandri y Michael Van der Mark como principales rivales, especialmente el segundo.

Marco Melandri durante la prueba de Portugal del Mundial SBK

Marco Melandri se ha mostrado muy sólido durante todo el fin de semana en la cita portuguesa del Mundial SBK

Esta vez fue Chaz Davies el que partió desde la primera posición de la parrilla de salida, gracias al cuarto puesto de la jornada anterior. Rea partía desde la novena plaza, y tras apagarse el samáforo fue a por la rueda de Davies, algo que logró a cinco vueltas de darse la salida, superando a Rinaldi, Sykes, Van der Mark y Melandri.

A partir de este momento es mantuvo un duelo entre Davies y Rea, que ha durado hasta nueve vueltas del final, cuando el último ataque de Johathan Rea dio sus resultados. También logró pasar a su compañero de equipo Marco Melandri y Van der Mark, que de una maniobra se deshacía de las dos Ducati, colocándose por detrás de Jonathan Rea.

Michael Van der Mark, doble podio en SBK en Portugal

Michael Van der Mark, doble podio en SBK en Portugal

Pero superar al campeón del mundo se hizo demasiado grande para el holandés de Yamaha, que finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición seguido de Melandri, Davies y Sykes, que logró la quinta plaza.

El mejor español ha sido Xavi Forés, décimo, por delante de Alex Lowes. Jordi Torres ha sido décimo tercero, y Román Ramos ha sufrido una caída.

La próxima carrera será del 29 de septiembre al 1 de octubre en el trazado francés de Magny-Cours. Jonathan Rea se líder del Mundial SBK con 420 puntos, seguido de Chaz Davies con 304 y de Michael Van der Mark, con 284 puntos.

Comentarios

comentarios