Jonathan Rea en la prueba del Mundial SBK de Portugal ha dado un enorme paso en pos de su tercer título consecutivo de campeón del mundo. Nuevamente ha realizado un fin de semana “de libro” que le ha llevado a un doblete de victorias. Enla primera carrera por delante de Chaz Davies y de Marco Melandri, y en la segunda del holandés Michael Van der Mark, que en Aragón sustituirá a Valentino Rossi en esta prueba del Mundial de MotoGP, y nuevamente de Marco Melandri.

SBK Portugal, primera carrera

Jonathan Rea dominó de principio a fin la primera carrera de Portugal, tras lograr también la Super Pole. En los primeros compases de la carrera tuvo tras de sí a Eugene Laverty y a Lorenzo Salvatori, pero pronto llegó Chaz Davies que arrancaba desde la tercera fila de la parrilla de salida. Sólo faltaba Tom Sykes para seguir el guión de casi todo el Mundial SBK 2017, pero el compañero de Rea en Kawasaki se lesionaba en el FP3 y no pudo tomar la salida. Marco Melandri también llegó a rueda de Davies en la primera mitad de la carrera, acabando en tercera posición.

Chaz Davies fue segundo en la primera carrera SBK en Portugal

Chaz Davies fue segundo en la primera carrera SBK en Portugal

Por detrás se clasificaban Leon Camier, cuarto, por delante de Van der Mark, Jordi Torres, que fue el mejor piloto español, Eugene Laverty y Salvatori. Xavi Forés fue noveno y Román Ramos, décimo.

SBK Portugal, segunda carrera

Jonathan Rea llegó a la carrera del domingo listo para repetir el triunfo de la jornada precedente. Por el orden que impone el nuevo reglamento, le tocó salir desde la tercera fila de la parrilla de salida, pero en tan sólo dos vueltas conseguía llegar a la cabeza de la carrera, por delante de Leon Camier que lideró los primeros compases. Laverty y Davies pronto superaron también a Camier y se fueron en pos de Rea.

Michael Van der Mark y Xavi Forés tomaron la cabeza de un segundo grupo de pilotos, en el que también estaban Camier, Melandri y Alex Lowes, que protagonizó una aparatosa caída.

Cuando quedaban tres vueltas para el final Chaz Davies también se va al suelo cuando intentaba dar alcance a Rea, que entra en meta a cinco segundos del holandés Van der Mark, primer podio de la temporada, y de Marco Melandri, al que le tocó mantener una lucha encarnizada con Laverty.

Marco Melandri hizo dos podios en SBK en Portugal

Marco Melandri hizo dos podios en SBK en Portugal

Jordi Torres fue el mejor español con la quinta posición, seguido de Lorenzo Salvatori, Leandro Mercdo, Anthony West, Aurton Badovini y Takumi Takahashi. En esta ocasión Xavi Forés ha sido décomo tercero y Román Ramos, décimo quinto.

Con Tom Sykes fuera de juego y tras la caída del domingo de Chaz Davies, Jonathan Rea aventaja en 120 puntos a Sykes y en 130 a Davies, tiene el Mundial SBK en la mano, porque sólo quedan tres pruebas por disputarse, seis carreras. La próxima será dentro de dos semanas en Magny Cours.

Comentarios

comentarios