A Jonathan Rea no hay quien lo pare en el Mundial SBK. De la carrera disputada en el circuito Marco Simoncelli de Misano, el piloto de Kawasaki se llevó nuevamente un par de victorias y unos pocos puntos más en su sólido casillero de la clasificación provisional de SBK. En la primera carrera Laverty y Chaz Davies fueron sus compañeros de podio; en la segunda, el holandés Van der Mark y Marco Melandri.

SBK Misano, carrera 1: Rea, en solitario

La primera carrera de SBK en Misano fue una exhibición de Jonathan Rea. Dominó desde que se apagase el semáforo, con un ritmo endiablado y yendo en solitario prácticamente en todas las vueltas para llegar a meta a tres segundos de Eugene Laverty.

Tom Sykes había logrado la pole, y en las primeras vueltas la dos Kawasaki fueron las protagonistas. Sykes, como es habitual fue perdiendo ritmo hasta que Laverty y Davies le pasaron. También una caída, la de Loris Baz, sirvieron para que Rea pudiera adquirir algo más de ventaja.

A las Yamaha de Van der Mark y Alex Lowes les tocó remontar. Al británico no le fueron las cosas bien y perdió el control de su moto en la curva dos. Por el contrario el holandés llegó a la rueda de Tom Sykes y le pasó, consiguiendo la cuarta posición final.

Jonathan Rea, más líder del Mundial SBK 2018

Jonathan Rea es líder muy destacado del Mundial SBK 2018

De los pilotos españoles hubo que destacar la sexta posición de Xavi Forés, por detrás de Sykes, y tras tener que vérselas con Lorenzo Salvatori y Marco Melandri al final de la carrera. Jordi Torres se fue el suelo durante los primeros compases de la carrera, regresó a pista pero terminó fuera de los puntos. Por su parte Román Ramos fue décimo tercero.

SBK Misano, carrera 2: Rea, Van der Mark y Melandri

En la carrera dos del Mundial SBK de Misano, Van der Mark tuvo que sudar algo más el mono. El holandés Van der Mark y Marco Melandri protagonizaron una intensa batalla con el bicampeón del mundo.

Xavi Forés lideró las primeras vueltas de la carrera tras una salida perfecta, pero el piloto valenciano tuvo que abandonar a las dos vueltas por un problema en el motor de su Ducati. Van der Mark fue el que ocupó el puesto de Forés, con Tom Sykes y Marco Melandri a rueda. Rea y Davies, que partieron desde la tercera final, tuvieron que comenzar a remontar, sobre todo Rea que pronto dejó atrás a Davies y, más tarde, a Sykes que ocupaba la tercera posición.

Van der Mark aguantó bien el pulso de Jonathan Rea

Van der Mark aguantó bien el pulso de Jonathan Rea en la segunda carrera SBK en Misano

Más tarde Rea mantuvo un espectacular duelo con Marco Melandri, tras varias pasadas y repasadas, que se saldaron finalmente con que Rea se consolidó en la segunda plaza, sólo con Van der Mark por delante. Por detrás a Sykes le tocó luchar primero con Chaz Davies, luego con Alex Lowes y finalmente con Lorenzo Salvatori; los tres pilotos dieron cuenta del inglés de Kawasaki.

Por delante Rea fue recortando décimas con Van der Mark en un ejercicio de desgaste que propició que los pilotos que venían detrás fueran recortando posiciones. Pero sólo Melandri fue capaz de llegar hasta las dos motos de la cabeza de carrera volviendo a ejercer un intenso pulso durante las tres últimas vueltas. Con Rea en cabeza, Van der Mark y Melandri han intentado lo indecible por superar al de Kawasaki, pero éste ha logrado cerrar bien todos los huecos hasta llegar a meta. Davies finalmente fue cuarto, seguido de Lowes y Salvadori.

Marco Melandri volvió al podio en SBK en Misano

Marco Melandri volvió al podio en SBK en Misano

Jordi Torres, lo mismo que Forés, tuvo un problema mecánico en su moto. Román Ramos ha sido, de esta forma, el único piloto español en acabar, en décimo quinta posición.

En la clasificación provisional del Campeonato del Mundo SBK Jonathan Rea se sitúa en cabeza con 370 puntos frente a 278 de Chaz Davies y 248 de Van der Mark. El mejor piloto español es Xavi Forés, séptimo, con 164 puntos.

Hasta el próximo mes de septiembre no habrá más carreras de SBK, serán los días el 15 y 16 en Portugal.

Comentarios

comentarios