Jonathan Rea y su Kawasaki no dio opción a sus rivales en la prueba de Estados Unidos del Mundial de SBK. El doble campeón del mundo refuerza su liderato gracias a las dos victorias que se llevó tras enfrentarse al temible Sacacorchos del Circuito de Laguna Seca. En la primera carrera compartió podio con Chaz Davies y Alex Lowes; en la segunda de nuevo con Davies y un sorprendente Eugene Laverty.

Primera Carrera: Rea refuerza su liderato

Jonathan Rea logró la victoria de la primera carrera del Mundial SBK 2018 en Laguna Seca, al imponerse a Chaz Davies y a Alex Lowes, que de nuevo ha demostrado que una Yamaha puede estar siempre en las posiciones de podio.

Laguna Seca y su mítico Sacacorchos hizo las delicias del público de este otro “mundial de motociclismo” con una carrera en la nunca sabes lo que va a suceder hasta que cae la bandera de cuadros. En los primeros compases fueron Rea, Davies que había logrado la pole, y Sykes los que parecía que iban a ser los claros protagonistas. Primero fue Sykes el que se hizo con el dominio de la cabeza de la carrera, pero pronto Davies y Rea dieron cuenta de él.

Chaz Davies luchando con Rea en la primera carrera de SBK en Laguna Seca

Chaz Davies luchando con Rea en la primera carrera de SBK en Laguna Seca

En la séptima vuelta Chaz Davies cometió un error en el sacacorchos que hizo que Rea lograse la primera posición en carrera, por delante de Alex Lowes que también se aprovechó del error del de Ducati acercándose al dúo de cabeza tras superar a Sykes. Rea logró sacar nada menos que cuatro segundos a sus más directos perseguidores.

Por detrás hubo caídas de Patrick Joacobsen, que se tocó con el argentino Leandro Mercado y se fue al suelo… Más tarde se cayó también Mercado. Sykes, con problemas en sus neumáticos, comenzó a peder posiciones, siendo superado por Laverty, Forés y Marco Melandri. El Sacacorchos también hizo mella en Toprak Razgatlieoglu.

En las posiciones de cabeza y con Rea destacado, Davies se tuvo que conformar con la segunda plaza porque al final de la carrera también tuvo algunos problemas con las gomas de su Ducati. Tuvo suerte de que Lowes se instaló en una cómoda tercera posición y no presentó batalla. Por detrás entraron Laverty, Melandri y Forés, cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Del resto de los pilotos españoles, hay que destacar la novena posición de Jordi Torres. Román Ramos fue décimosegundo.

Segunda carrera: De nuevo Jonathan Rea

Jonathan Rea en la segunda carrera SBK del Circuito de Laguna Seca demostró que tenía un ritmo muy superior al de sus rivales. En esta ocasión secundaron al piloto de Kawasaki Chaz Davies y Eugene Laverty. Fue precisamente este último piloto el que se impuso tras la salida tras salir desde la primera posición por los resultados obtenidos en la primera carrera, que favorecen a los pilotos que no llegaron a subirse al podio. Michael Van der Mark también tuvo una buena salida, lo mismo que Marco Melandri que pronto se fue al suelo.

Rea tuvo que remontar posiciones hasta llegar a la rueda de Laverty, primero tras superar a Van der Mark e imponiendo un ritmo muy fuerte. En la séptima vuelta la Aprilia de Laverty tuvo que ceder el liderato a la Kawasaki de Rea, y desde ese momento el piloto se escapó con un pilotaje perfecto.

Rea tuvo que luchar con Melandri y Laverty en la segunda carrera SBK en Laguna Seca

Rea tuvo que luchar con Melandri y Laverty en la segunda carrera SBK en Laguna Seca

Desde atrás también llegó Chaz Davies a la rueda de Laverty, que tampoco pudo contener la experiencia del piloto de Ducati y tuvo que ceder el segundo puesto. Aún así la tercera posición para el piloto de Aprilia le supo a gloria, sobre todo tras tener que recuperar la lesión seria que tuvo en el circuito de Tailandia y que le ha hecho salir hasta ahora algo mermado físicamente.

El dúo de Yamaha esta vez no pudo saborear las mieles del podio. Alex Lowes y Michael Van der Mark tuvieron su particular guerra civil que se saldó a favor del primero con la cuarta posición, seguido del piloto holandés.

Por su parte Xavi Forés parece que ha superado ya sus problemas y volvió a brillar en Laguna Seca donde logro la sexta posición, seguido de Jordi Torres, quien protagonizó una buena salida y una carrera muy bien planteada, por delante de Tom Sykes, uno de los pilotos que normalmente aspiran al podio, pero que en Estados Unidos tuvo unas actuaciones algo discretas. En esta ocasión Román Ramos se fue al suelo.

Jonathan Rea da un paso de gigante en la clasificación provisional del Mundial de SBK con una ventaja de 75 puntos sobre su más directo rival: Chaz Davies. Rea tiene 320 puntos; Davies, 245; Van der Mark, 215 y Sykes, 196. Xavi Forés es el mejor piloto español con la séptima plaza y 154 puntos.

La próxima cita del Mundial SBK será de nuevo en Europa, en el trazado Marco Simoncelli de Misano, los próximos 7 y 8 de julio.

Comentarios

comentarios