Jonathan Rea logró una doble victoria en la prueba de Jerez del Mundial SBK. El piloto de Kawasaki que ya es triple campeón del mundo no se ha relajado de cara a las últimas pruebas del Mundial. En la primera carrera le acompañaron en el podio Chaz Davies y Tom Sykes, mientras que en la segunda sus compañeros de cajón fueron Marco Melandri y Chaz Davies. Es la primera ocasión en la que Jonathan Rea gana en Jerez.

Primera carrera: Rea conquista Jerez

Con la (triple) corona de SBK en el bolsillo, Jonathan Rea libre de presión hizo una carrera perfecta en la cita de Jerez del Mundial de SBK. Y eso que la carrera tuvo que reanudarse al producirse una bandera roja por un incidente en el que se vieron envueltos Ayrton Badovini y Raffaele De Rosa. La segunda carrera fue a 19 vueltas. En los primeros giros estuvo dominando Jonathan Rea, hasta que Marco Melandri, que partía desde la pole, le relegó a la segunda posición donde tuvo que luchar con Davies.

Tras las carreras de Jerez Chaz Davies tiene algo más cerca el subcampeonato del mundo SBK

Tras las carreras de Jerez Chaz Davies tiene algo más cerca el subcampeonato del mundo SBK

Melandri se escapó y sacó casi dos segundos a Davies y Rea, pero a cuatro vueltas del final un problema técnico en su Ducati le ha obligado a retirarse. Por su parte Rea se logró deshacer de Davies para conseguir su decimotercer triunfo de la temporada. Con este podio, el 109 en el Mundial SBK, iguala en cifra al mítico Car Fogarty.

Por detrás ha entrado Chaz Davies, seguido de Tom Sykes con el que lucha por la segunda posición en el Campeonato del Mundo. Alex Lowes y el holandés Van der Mark han ocupado las posiciones cuarta y quinta.

El mejor piloto español ha sido Xavi Forés, noveno, seguido de Román Ramos, décimo. Jordi Torres ha sido decimotercero.

Segunda carrera: De nuevo Jonathan Rea

En la segunda carrera Jonathan Rea ha vuelto a hacer una actuación típica del Mundial SBK. Ha salido, ha ocupado la primera posición, y se ha escapado sin que sus rivales pudieran hacer nada por remediarlo. De esta forma el piloto de Kawasaki ha podido celebrar su quinto doblete de la temporada 2017. También esta segunda carrera de Jerez ha tenido que interrumpirse por un incidente tras la salida protagonizado por Dominic Schmitter, un piloto invitado con Suzuki. La caída del piloto suizo ha dado una segunda oportunidad a Chaz Davies y a Eugene Laverty que también se habían ido al suelo en los primeros compases de la carrera.

Podio de la segunda carrera de SBK en Jerez con Rea, Melandri y Davies.

Podio de la segunda carrera de SBK en Jerez con Rea, Melandri y Davies.

Como sucedió el sábado, la segunda salida ha sido para dar 19 vueltas al trazado andaluz. En la salida han destacado Alex Lowes y Michael Van der Mark, que han sido interceptados rápidamente por Jonathan Rea. También Marco Melandri y Chaz Davies han sabido reaccionar pronto y en unas vueltas habían neutralizado al dúo de Yamaha de Lowes y Van der Mark.

A dos vueltas del final Marco Melandri ha superado a Chaz Davies, sin que hayan prevalecido órdenes de equipo. Cuarto ha sido Lowes, seguido de Tom Sykes y ha perdido su ventaja sobre Davies en la lucha por el Subcampeonato del Mundo de SBK.

Van der Mark finalmente ha sido sexto, por delante de Xavi Forés que con la séptima posición ha sido el mejor piloto español. Jordi Torres ha sido décimo y Román Ramos, undécimo.

La última cita del Mundial SBK se disputará en Qatar los próximos 3 y 4 de noviembre donde Davies y Sykes se disputarán el número 2 de la próxima temporada, tal y como sucediera en 2016.

Comentarios

comentarios