Select Page

SBK Italia: Davies y Ducati, protagonistas

SBK Italia: Davies y Ducati, protagonistas

Chaz Davies y Ducati han logrado el doblete en la prueba del Mundial SBK en Italia. El primer día junto con Rea y Melandri en el podio, y en el segundo con Rea y Tom Sykes.

Las dos victorias de Chaz Davies en el Mundial SBK de Italia, la gran cita de este certamen para Italia. El primer día, además, Marco Melandri también logró subirse al podio en tercera posición, mientras que Jonathan Rea sigue asegurándose su posición de líder el Mundial con dos segundos puestos y una enorme regularidad.

En la primera carrera Chaz Davies dominó desde la salida, partía desde la pole. La cita tuvo que recortarse por la bandera roja que tuvo que sacarse por la caída de Eugene Laverty en la curva Rivazza tras tocarse con la moto de Alex Lowes. La moto de Laverty se incendió y afortunadamente el piloto no sufrió grandes lesiones, más allá de la mano y zona lumbar.

Antes de que la primera carrera se suspendiera, Davies ya iba con una excelente ventaja, y demostró en la segunda salida que era el piloto que tenía mejor ritmo. Por detrásd de Davies entró Jonathan Rea, seguido de Melandri que estaba manteniendo un buen rtimo en antes de la suspensión de la primera carrera y que en la segunda tuvo que luchar con un Tom Sykes.

Xavi Forés fue el mejor piloto español, que terminó con la quinta posición por detrás de Sykes. Román Ramos acabó noveno. Jordi Torres no pudo tomar la salida por una gastroenteritis.

Por otro lado, Nicky Hayden tuvo un problema mecánico con su Honda y tuvo que abandonar.

Jonathan Rea y Tom Sykes, Mundial SBK Imola

Jonathan Rea y Tom Sykes, Mundial SBK Imola

SBK Italia: Davies también triunfa en la segunda carrera

También las cosas le fueron muy bien a Chaz Davies en la segunda carrera de SBK en Italia, con ésta el piloto de Ducati suma su cuarta victoria en lo que llevamos de temporada. La bandera roja también fue protagonista de esta carrera, durante el primer giro y tras la rotura del motor de la moto de Ayrton Badovini. Esta interrupción cortó la salida espectacular de Tom Sykes y ayudó a la victoria de Davies, que partía desde la novena plaza (por haber ganado la carrera del día anterior), que había perdido dos posiciones.

La segunda salida ayudó a que Davies hiciera una mejor salida, y que contactase con el grupo delantero que estaba comandado por Sykes, Camier, Melandri, Rea y Xavi Forés. A 11 vueltas para el final Sykes dio caza a Jonathan Rea, y comenzó a abrir un hueco que al final fue inalcanzable. Rea se tuvo que centrar en luchar por la segunda posición, luchando con Sykes, entrando finalmente en segunda posición por delante de su compañero de equipo.

Xavi Forés fue el mejor español, cuarto, seguido de Marco Melandri que se tuvo que conformar con la quinta plaza. Jordi Torres, ya recuperado, pudo tomar la salida el domingo, y logró acabar octavo. Román Ramos fue undécimo.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.