El Mundial SBK hizo parada este fin de semana en Imola, donde Jonathan Rea ha logrado imponerse a sus más directos rivales Marco Melandri, Tom Sykes y Chaz Davies. Rea se consolidad de esta forma en la clasificación provisional del campeonato, por delante de Davies y de Sykes; la vida sigue igual en el Mundial SBK que en los dos últimos años.

SBK Carrera 1 Imola: Rea, Sykes y Malandri

Durante la primera carrera del Mundial SBK en Imola, Jonathan Rea ejerció su condición de doble campeón del mundo con un dominio casi desde el principio hasta el final de la carrera. Esta vez el reto era el de superar a Chaz Davies que es todo un especialista en esta pista, que se adapta casi a la perfección a la configuración de su Ducati. Davies tuvo una mala salida que le condicionó los primeros compases de la carrera y luego cometió un error en una de las curvas en las que se fue recto. Frente a ello Rea tuvo una salida perfecta con su compañero de equipo Tom Sykes a rueda, seguido de la Ducati de Melandri, Michael Ruben Rinaldi y Xavi Forés.

Davies ha intentado recuperar el terreno perdido protagonizando algunos adelantamientos espectaculares, como el del holandés Michael Van der Mark o cuando ha llegado a la rueda de Xavi Forés. Pero el ritmo de Rea no era fácil de neutralizar, llegando a meta a 3,7 segundos de Sykes y a casi 7 de Marco Melandri.

Chaz Davies se ha tenido que conformar con la cuarta posición, por delante de Xavi Forés, Van der Mark, Rinaldi, Lorenzo Salvatori, Leon Haslam o Alex Lowes.

Del resto de los pilotos españoles hay que destacar la décimo cuarta de Jordi Torres, que ha sufrido una salida de pista en la segunda curva, y la caída de Román Ramos.

Chaz Davies SBK Imola

Chaz Davies no pudo ejercer en esta ocasión su condición de unos de los mejores especialistas SBK en Imola.

SBK Carrera 2 Imola: Rea, Davies y Sykes

La segunda carrera SBK de Imola no fue tan sencilla para Rea como la del sábado. El piloto de Kawasaki volvió a repetir la victoria, pero es tuvo que esforzar un poco más antes los ataques de Chaz Davies. Rea que salía desde la novena posición de salida, sólo tardó dos giros para estar rodando en la quinta plaza. En este intervalo hizo unos adelantamientos geniales a Marco Melandri y a Michael Van der Mark.

Por delante y tras darse la salida rodaban Michael Rubén Rinaldi y Chaz Davies, que no tardó demasiado tiempo en quitarle la primera posición. Al llegar Jonathan Rea a la rueda de Davies ha comenzado el espectáculo, ha estado rodando a rueda de la Ducati y en la vuelta nueve ha sido cuando le ha metido el primer hachazo. Los dos pilotos llegaron a tocarse, rodando en paralelo en algunos instantes de la carrera. Pero el campeón del mundo logró finalmente deshacerse de la Ducati de Davies, abriendo un hueco en las vueltas finales de la carrera.

Con esta victoria Jonathan Rea iguala las 59 del también genial Carl Fogarty. Por detrás entraron Davies y Tom Sykes, que estuvo luchando con el español Xavi Forés hasta casi los últimos compases. Jordi Torres ha sido quinto por delante de Alex Lowes. La parte negativa del equipo Yamaha fue la caída de Van der Mark, que se llevó por delante a Marco Melandri. Román Ramos fue duodécimo.

Podio de la carrera 2 del Mundial SBK en Imola

Podio de la carrera 2 del Mundial SBK en Imola: Rea, Davies y Sykes

Ahora Johathan Rea es más líder del Mundial SBK 2018 con 209 puntos frente a los 162 de Davies y los 137 de Sykes. Marco Melandri es cuarto con 131 puntos, seguido de Xavi Forés con 124.

Comentarios

comentarios