La cuarta cita del Campeonato del Mundo SBK se disputo en el trazado de Assen, en Holanda, donde Jonathan Rea, en la primera carrera, y el desaparecido Tom Sykes, en la segunda, lograron las victorias. Doblete para Kawasaki.

Primera carrera: Jonathan Rea impone su ley

En la primera carrera Jonatha Rea logró su duodécima victoria en el trazado de Assen, uno de los circuitos que mejor se le dan al bicampeón del mundo SBK. En esta ocasión la lucha fue contra el piloto local Michael Van der Mark, que lo quería hacer muy bien en su casa pero que al final se tuvo que conformar con la segunda posición por delante de Chaz Davies. Variedad de marcas en el podio, con una Kawasaki, una Yamaha y la Ducati del británico Davies.

Tras la salida el español Xavi Forés se puso líder, pero pronto tuvo que ceder la posición a Rea que salió como un cohete, con las dos Yamaha, las de Van der Mark y Alex Lowes a rueda. Van der Mark en la vuelta ocho se puso lider y Chaz Davies también ha estado en las posiciones de cabeza,  abriendo hueco sobre un segundo grupo en el que Xavi Forés ha tenido que lidiar con Tom Sykes.

Tom Sykes, SBK Holanda

Tom Sykes logró su primera victoria de la temporada tras imponerse en la segunda carrera de Holanda

Jonathan Rea en los últimos giros ha vuelto a sacar un poco más de velocidad y se ha despegado de sus rivales para entrar en meta a algo menos de un segundo sobre Van der Mark y Davies. Sykes se deshizo de Xavi Forés, logrando la cuarta posición, seguido del español, Marco Melandri, Loris Baz, Leandro Mercado, y Jordi Torres (noveno). Román Ramos ha sido undécimo en esta ocasión.

Segunda carrera: Sorpresa de Tom Sykes

En la segunda carrera Tom Sykes ha reaparecido en este Mundial SBK 2018 tras un inicio de temporada en la que ha estado muy apagado. El podio de la carrera del domingo estuvo completado por Jonathan Rea y nuevamente el piloto holandés Van der Mark, que es todo un especialista en la pista de casa.

Xavi Forés y Michael Van der Mark, SBK Holanda

Xavi Forés felicita a Michael Van der Mark. Los dos pilotos brillaron en Holanda, especialmente el de Yamaha que se subió dos veces al podio.

Sykes supo aprovechar su primera posición en la parrilla de salida para lograr un buen inicio de carrera. El piloto de Kawasaki ha sido lider durante las 21 vueltas para llegar a meta en solitario. Por detrás hubo mucha pelea entre Van der Mark que ha hecho que Marco Melandri tuviera que retroceder hasta la undécima posición por un adelantamiento extremo al que ha sometido al piloto italiano. Xavi Forés también ha estado muy peleón y, por supuesto, Jonathan Rea que salir desde la tercera línea, pronto ha buscado la rueda de su compañero de equipo Sykes.

Cuarto entró el línea de meta Xavi Forés, la mejor Ducati en Holanda, por delante de la de Chaz Davies que en esta ocasión ha sido quinto, por delante de Jordi Torres que lograba la mejor posición de lo que llevamos de temporada. Marco Melandri, finalmente, recuperó algunas plazas, para llegar a meta séptimo. En esta ocasión Román Ramos sufrió una caída en la vuelta sexta.

Comentarios

comentarios