Jonathan Rea ha logrado su cuarto título de Campeón del Mundo de Superbike, tras la victoria de la primera carrera disputada en Magny Cours, en Francia, que ha rematado con una segunda victoria el domingo, cuando ya se sabía Campeón del Mundo. Con las cuatro coronas de SBK el piloto norirlandés hace historia en un día grande para el equipo Kawasaki que ha logrado ser el primer en tener una mujer campeona del mundo de Velocidad: Ana Carrasco.

Rea celebró tu cuarta corona en el Mundial SBK, jugando al pocker consigo mismo. Jonathan Rea ha logrado la corona n SBK en 2015, 2016, 2017 y 2018; él mismo repasa sus cuatro títulos de esta forma:

2015: “Creo que la clave fue la integración en Kawasaki y el nacimiento del Team 65, el personal realmente creía en mí y crearon un ambiente realmente bueno dentro del garaje, por lo que llegar allí fue muy, muy agradable. Esa era la clave, así que entré directamente en un entorno familiar; los pilotos anteriores y todos en la fábrica habían hecho un trabajo increíble con la moto; era el último año del viejo modelo, así que era una moto completamente desarrollada y solo tenía que ganar y armar todo el conjunto. No teníamos ni idea de que tendríamos un éxito así, pero ganamos 14 carreras y fue increíble. Fue un año un poco surrealista, pero la clave fue ese ambiente en el box y hacer que el primer año con el equipo nos diera esas sensaciones tan buenas”.

2016: “En 2016, se trató de consistencia, porque hubo momentos ese año en que tuvimos que enfrentamos a muchas dificultades; a principios de año tuve muchos problemas con la caja de cambios e hicimos muchas pruebas, iban llegando muchas nuevas piezas. También cambiaron las especificaciones del motor, era una moto completamente nueva, por lo que era importante hacer que los fines de semana salieran lo mejor posible. Tuvimos dos reveses, uno en Laguna con un problema técnico y luego me caí en la Carrera 1 de Lausitzring y eso nos puso en desventaja, pero mantuvimos la consistencia hasta el final del año y eso fue lo que nos permitió ganar. Hubo momentos en que no éramos los más rápidos en la pista; Chaz Davies ganó más carreras que yo ese año, pero simplemente no fue tan regular, y eso es lo que nos hizo ganar el campeonato”.

Jonathan Rea: Campeón del Mundo SBK 2018

2017: “La clave de 2017 fue mi ritmo, a veces fue brutal. Podía dispararlo cuando quería, y conseguimos 16 victorias, así que era como una bola de nieve que se hacía cada vez más grande. Las únicas carreras en las que sentí que nos habían superado fueron en Lausitzring y en Imola, por Chaz, pero en el resto de fines de semana fuimos realmente fuertes. Comenzar el año con un doblete en Phillip Island y terminar como lo hicimos batiendo el récord de puntos fue increíble. Lo aprendimos todo sobre la nueva moto durante la post temporada, después de 2016, y lo pusimos en práctica en 2017, por lo que el trabajo en equipo nos permitió acelerar el ritmo y fue simplemente increíble”.

2018: “En Phillip Island estábamos en la batalla por la victoria hasta que tuve un problema con el neumático, así que rápidamente me vi atrás. Este año se ha tratado de administrar puntos y hemos afinado aún más el equipo con la nueva moto, y hemos crecido. En la clasificación hemos sido capaces de ponernos muchas veces en la primera fila, así que mi ritmo allí ha sido mejor. Pero hemos tenido que afrontar algunas dificultades con nuestra moto y los cambios en el reglamento han obstaculizado cualquier ventaja que tuviéramos el año pasado, pero colectivamente nos empleamos a fondo cuando las cosas estaban en nuestra contra y parece que estamos sacando cada gramo de rendimiento de nuestra moto de fin de semana en fin de semana”.

Jonathan Rea, Campeón del Mundo SBK

SBK Francia: Primera carrera

A pesar de que la pole estaba en manos de Tom Sykes, pocas vueltas le han faltado a Johathan Rea para superar a su compañero de equipo e imponer un ritmo endiablado que le ha llevado hasta la victoria. Segundo ha sido Tom Sykes, que el próximo año abandonará el equipo Kawasaki, seguido de Xavi Forés, que por fin vuelve a coger el camino de los resultados y se sube a un cajón que no visitaba desde la carrera de Motorland Aragón. Salvatori ha sido cuarto, seguido de Chaz Davies, Marco Melandri y el holandés Michael Van der Mark. Jordi Torres ha sido duodécimo y Román Ramos, décimo quinto.

Xavi Fores volvió a subirse al podio en SBK en Francia

Xavi Fores volvió a subirse al podio en SBK en Francia

SBK Francia: Segunda Carrera

Al lograr la victoria en día anterior a Jonathan Rea le tocó salir desde la novena posición de la parrilla de salida. En primera posición partía Chaz Davies que logro liderar la prueba hasta que Rea llegó a su rueda y le pasó irremediablemente. El ya campeón del mundo llegó a meta a un segundo de Chaz Davies, completando el podio Michael Van der Mark, que se confirmar como uno de los hombres a batir en 2019.

Tom Sykes fue cuarto, seguido de Marco Melandri y de Lorenzo Salvatori. El mejor español volvió a ser Xavi Forés en octava posición. Jordi Torres fue décimo cuarto y Román Ramos, décimo octavo.

En la segunda carrera de SBK en Magny Cours, Jonathan Rea llevó una decoración especial

En la segunda carrera de SBK en Magny Cours, Jonathan Rea llevó una decoración especial

Todavía quedan dos pruebas por disputarse del Mundial SBK: Argentina, el 13 y 14 de octubre, y Qatar el 26 y 27 de octubre. Davies es ahora el hombre a batir en la lucha por el número 2 con Michael Van der Mark a la caza.

Comentarios

comentarios