Michael Van der Mark hace historia en en Mundial SBK que se ha disputado en Donington, en casa del campeón del mundo Jonathan Rea, al hacer un doblete que le catapulta a las primeras posiciones de la clasificación provisional. Es la primera vez que Van der Marc logra una victoria en SBK tras haber estado en el podio en muchas ocasiones, y es todo un logro para Yamaha que rompe de esta forma la hegemonía de Kawasaki y de Ducati.

SBK Donington carrera 1: Yamaha rompe la racha de Kawasaki

La primera carrera del Mundial SBK 2018 en Donington pasará a la historia por ser la primera vez que Michael Van der Mark logra subirse a lo más alto del podio, y porque Yamaha ha roto la racha de victorias de Kawasaki en el trazado británico desde 2013. Por detrás del piloto holandés entraron las Kawasaki de Johathan Rea y de Tom Sykes, tras haber protagonizado una bonita carrera.

Tras las salida comenzó el duelo entre las Kawasaki de Rea y Sykes, pero algunos errores en sus frenadas propiciaron que Van der Mark se colase entre ellos. Sam Lowes y Lorenzo Salvatori completaron un grupo de cabeza en el que las Ducati brillaban por su ausencia.

Sykes ha estado encabezando el grupo hasta el ecuador de la carrera en el que Van der Mark ha mostrado que tenía algo más de ritmo que el resto. El ataque definitivo ha venido a ocho vueltas para el final, cuando el holandés ha adelantado a Sykes cuyos neumáticos comenzaban a mostrar signos de debilidad. También Rea ha dado caza a su compañero de equipo.

Jonathan Rea sigue lider del Mundial SBK tras la prueba de Donington

Jonathan Rea sigue lider del Mundial SBK tras la prueba de Donington

Rea ha intentado por todos los medios adelantar a Van der Mark, pero el inesperado ritmo del holandés ha roto los esquemas del campeón del mundo, que se ha tenido que conformar con la segunda posición, seguido de Sykes, Lowes, Salvatori y Eugene Laverty.

Las Ducati hoy han brillado por su ausencia, Chaz Davies sólo ha podido ser octavo y Marco Melandri se ha ido al suelo a falta de cinco vueltas para el final. Xavi Forés se ha retirado y del resto de los españoles hay que destacar el undécimo puesto de Jordi Torres y el décimo noveno de Román Ramos.

SBK Donington carrera 2: Van der Mark logra el doblete; sorpresa de Razgatlioglu

Durante la segunda carrera del Mundial SBK que se disputó en Donington siguieron las sorpresas. Primero por el doblete histórico del holandés Michael Van der Mark, y segundo por la llegada al podio tras una espectacular remontada del piloto turco Toprak Razgatlioglu, con una Kawasaki del equipo Puccetti Racing. Tercero ha sido un sorprendido Jonathan Rea.

En el arranque de la carrera fue Lorenzo Salvatori el que logró liderar las primeras vueltas tras salir desde la primera posición de la parrilla de salida, seguido de Alex Lowes que ha logrado superarle tras la segunda vuelta. León Haslam que también rodaba en las posiciones de carrera se ha ido al suelo, y pronto ha llegado a grupo de cabeza Van der Mark todavía con la miel en los labios tras la victoria del sábado, junto con Jonathan Rea.

Chaz Davies SBK Donington

Las Ducati no han tenido un buen fin de semana en Donington. A pesar de ello Davies sigue segundo en el Mundial SBK 2018

La lluvia ha llegado y Rea ha logrado llegar a las Yamaha de Lowes y de Van der Mark. A siete vueltas del final Rea ha comenzado a batallar con las dos Yamaha, pero lo que nadie esperaba es que Razgatlioglu, que venía desde posiciones muy retrasadas llegase al grupo de cabeza superando a Lowes y más tarde a Rea. Van der Mark ha llegado a meta primero, seguido del turco y de Rea que ha logrado deshacerse de Lowes que se ha tenido que conformar nuevamente con la cuarta posición.

Chaz Davies ha salvado los muebles de Ducati con la quinta plaza y también tras venir desde puestos muy retrasados, por delante de Tom Sykes, Salvatori, Camier y Jordi Torres, mejor español en la novena posición. Xavi Forés ha tenido que abandonar de nuevo, lo mismo que Román Ramos. Marco Melandri ha sido undécimo.

Razgatlioglu, segundo en SBK en Donington

Impresionante la remontada del turco Razgatlioglu que le valió la segunda posición de SBK en Donington

Jonathan Rea sigue líder del Mundial SBK con 245 puntos, seguido de Chaz Davies con 181 y de Van der Mark con 163, los mismos que Tom Sykes.

Comentarios

comentarios