La prueba de Donington del Mundial de SBK ha tenido a las Kawasaki de Tom Sykes y Jonathan Rea, protagonistas logrando la victoria número 99 y 100 de la firma verde en este certamen. Rea se cayó en la primera carrera.

Primera Carrera SBK Donington: Victoria de Tom Sykes

Tom Sykes ha logrado la primera victoria de la temporada, precisamente en la prueba de su casa, la de Donington. Pero no todo fueron alegrías en el equipo Kawasaki, porque Jonathan Rea ha cometido el primer error en lo que llevamos de año, yéndose por los suelos cuando faltaban tres vueltas para el final y cuando parecía que lo tenía todo por la mano. Tras Tom Sykes entraron en meta segundo y tercero: León Haslam y Alex Lowes. Chaz Davies también se ha ido al suelo, pero en el caso del galés ha logrado volver a pista para lograr un meritorio octavo puesto.

De esta forma Sykes lograba su novena victoria consecutiva en casa y la 99 para Kawasaki en el Mundial SBK.

Por su parte Marco Menlandri una vez más se ha quedado fuera del podio en cuarta posición, seguido del holandés Van der Mark, León Camier y Leandro Mercado. El mejor español ha sido Jordi Torres, noveno, por delante de Xavi Forés y de Román Ramón (undécimo)

Para Tom Sykes: “¡Ha sido una carrera fantástica! Ha resultado mucho más difícil de lo que esperaba, pero eso forma parte de las carreras. He hecho una buena salida, pero cuando he intentado una maniobra sobre Chaz estaba aún limitado por tener el depósito lleno y me he ido largo en la trazada. He repetido este error con Jonathan. He perdido algo de tiempo, pero en realidad me ha ido bien, porque he tenido una mejor comprensión de los reglajes para la carrera rodando con los otros. Todo el fin de semana he rodado prácticamente solo, con buenos resultados al final. Hoy, detrás de los otros, los tiempos se han resentido un poco, pero en última instancia, ganar aquí y mantener mi dinámica en Donington es fantástico”.

Chaz Davies, tercero en SBK en Donington 2017

Segunda carrera SBK Donington: Victoria de Jonathan Rea

En la segunda carrera no se hizo esperar la reacción de Jonathan Rea tras la caída del sábado. El líder del Mundial rompió la racha de victorias de su compañero de equipo Tom Sykes. Rea bordó una carrera magnífica desde la salida, partía desde la cuarta fila. Sykes, por el contrario, no partía demasiado bien, y tuvo que forzar mucho el ritmo para remontar y tomar decisiones algo complicadas.

Chaz Davies se veía implicado, aunque sin consecuencias, de la caída de Leon Haslam que se tocó con el wildcard Leandro Mercado. Davies tuvo que abrir su trayectoria para esquivar el incidente, perdiendo muchas posiciones. El piloto de Ducati dio una lección de pilotaje durante su remontada, pero sin tener opciones en la lucha por la victoria.

En las últimas vueltas el duo de Kawasaki de Rea y Sykes ha sido el protagonista, lo mismo que protagonizado entre Davies y el holandés Van der Mark por la tercera posición. Davies, tras superar a Alex Lowes llegó a rueda de VD Mark, del que dio cuenta en la última vuelta para lograr subirse al podio por detrás de Rea y Sykes.

 

 

En esta ocasión el mejor piloto español ha sido Xavi Forés, septimo, seguido de Román Ramos, octavo. Jordi Torres se ha ido al suelo en los últimos compases de la prueba.

 

Comentarios

comentarios