| SBK

Alvaro Bautista también gana en SBK a pesar de que el reglamento ha limitado en 250 las revoluciones de su Ducati Panigale V4R. Tras la carrera de Aragón, en la que Alvaro Bautista obtuvo unas sobradísimas victorias, Dorna y la FIM, organizador y Federación Internacional de Motociclismo, optaron por hacer un cambio de reglamento que limitase en 250 las revoluciones de la Ducati Panigale V4R del piloto toledano. El sobrado dominio del tandem Bautista y Ducati ponía en peligro la espectacularidad de un Mundial en el que la igualdad mecánica de las motos debe ser uno de los ingredientes.

La decisión dejó un poco descolocado a Alvaro Bautista que tuvo que echar mano de todo su arte para adaptarse en tiempo record a la nueva configuración de su moto. La carrera de Assen comenzaba con un Alvaro Bautista colocado en la sexta posición de los primeros entrenamientos, pero a tan sólo 0,133 segundos del piloto mejor clasificado, un sorprendente Tom Sykes tras su cambio de marca a BMW con la S 1000 RR. Sólo al final de los entrenamientos Alvaro Bautista comenzaba a demostrar que se había adaptado a una nueva configuración de la Ducati.

Junto con este cambio de reglamento se juntó unas pésimas condiciones climatológicas en Holanda, con un fuerte temporal en el que se vio nevar en la pista de Assen. El sábado se decidió disputar las dos carreras de SBK el domingo, y dejar para el sábado sólo la disputa de la Superpole.

Alvaro Bautista logró el mejor tiempo en la Superpole, por delante del piloto local Alex Van der Mark y del alemán Reiterberger. Jonathan Rea, cuatro veces campeón del mundo, sólo lograba ser octavo, quizás demasiado conservador dadas las frías condiciones de la pista.

Podio de SBK en Assen 2019

Los mismos protagonistas en los dos podios de Assen, Bautista, Michael Van der Mark y Jonathan Rea.

Dos carreras, un protagonista: Alvaro Bautista

Además de la Super Pole Tissot, las dos carreras de SBK en “La Catedral” han tenido el mismo protagonista: Alvaro Bautista. Es cierto que el piloto de Ducati no ha estado tan “sobrado” como en las anteriores tres citas, pero sí ha logrado abrir un pequeño hueco en las dos carreras que le ha dejado llegar a meta de una forma tranquila.

Siempre ha tenido la presión de lo mismos pilotos, Michael Van der Mark que con Yamaha ha logrado este fin de semana su primer podio 2019 y que quería hacerlo muy bien en casa. Y Jonathan Rea, que a pesar de no salir demasiado bien en la primera carreras, al haber sido octavo en la Super Pole, ha sacado los galones de sus cuatro títulos mundiales para llegar pronto al grupo perseguidor.

Podio de SBK en Assen 2019

Jonathan Rea y Alex Van der Mark han estado luchando por la segunda posición en las dos carreras de SBK disputadas en Assen (Holanda).

En la primera carrera Jonathan Rea estuvo presionando bastante a Bautista, y logró mantener a raya a Van der Mark, lo que le proporcionó la segunda posición por detrás del de Ducati. En la segunda carrera Van der Mark ha presionado bien a Rea, una situación que ha dejado a Bautista llegar a meta con algo menos de presión, son el holandés segundo y Rea tercero.

En esta ocasión Chaz Davies no ha logrado sacar el mismo rendimiento a la Ducati que en Aragón, y ha sido séptimo en la primera carrera y quinto en la segunda.

Jordi Torres en esta ocasión ha sido octavo y décimo.

Alvaro Bautista con Jonathan Rea siguiendo su estela

Alvaro Bautista con Jonathan Rea siguiendo su estela

Para Alvaro Bautista: “Estoy muy contento porque ganar las dos carreras en este circuito es muy favorable para nosotros, sobre todo porque con anterioridad era un territorio propicio para Kawasaki. El fin de semana no tuvo un buen comienzo el viernes, y he tenido que luchar para se consistente y competitivo. Hoy he tenido dos carreras consecutivas y tengo que confesar que he tenido que usar toda mi energía y que mi entrenamiento me ayuda bastante. La primera carrera se ha desarrollado en condiciones muy frías, y he intentado hacer una buena salida y mantener un buen ritmo de carrera. He logrado abrir un pequeño hueco frente a mis rivales y manejar bien esta ventaja de cara a la victoria en la primera carrera”.

Hoy he tenido dos carreras consecutivas y tengo que confesar que he tenido que usar toda mi energía y que mi entrenamiento me ayuda bastante.

“En la segunda carrera hay que ser honesto y no esperaba ver tan pronto a Jonathan Rea, sobre todo porque comenzaba desde la tercera línea de la parrilla de salida; pero ha hecho una salida increíble. En las primeras vueltas he visto que el ritmo de carrera era muy lento, pensaba estudiar a Rea pero al final he decidido pasarle. He intentado dar lo mejor de mí, he superado el récord del circuito y pienso que ha sido un fin de semana para recordar”.

Comentarios

comentarios