Los dos grandes protagonistas del Mundial SBK en Motorland Aragón, Jonathan Rea y Chaz Davies (son los que más victorias atesoran) no defraudaron en las carreras de este fin de semana. El Mundial SBK llegaba por primera vez de la temporada 2018 a Europa, y la cita de Alcañiz no defraudó. Jonathan Rea venció el primer día por delante e Davies y de un genial Xavi Forés; el segundo día las tornas se invirtieron con victoria de Davies, segundo Rea y Marco Melandri en tercera posición, tras una caída de Forés cuando lideraba la prueba.

SBK Primer día: Dos carreras

El primero de los días tuvo que pararse la carrera de SBK a consecuencia de una caída múltiple en la que se vieron envueltos Jordi Torres, Lorenzo Salvadori y Leon Camier, que fue el peor parado. La pole que estaba en manos de Marco Melandri de poco le valió al darse la segunda salida, en la que Jonathan Rea se puso en cabeza, pero con algunos pilotos como Alex Lowes, Melandri, Chaz Davies, Xavi Forés o el holandés Michael Van den Mark, a rueda.

Rea, Malandri, Fores y Davies en Motorland Aragón

Impresionante duelo de Jonathan Rea, Marco Melandri, Xavi Forés y Chaz Davies en SBK en Motorland Aragón

Xavi Forés se puso al mando de la carrera hasta que faltaron cuatro vueltas para el final, cuando Jonathan Rea hizo valer su condición de doble campeón del mundo, poniéndose en primera posición. A partir de este momento a Forés le tocó luchar contra la Ducati de Chaz Davies, en una batalla en la que estuvo aguantando casi hasta el final, cuando el británico le relegó a la tercera plaza, por delante de la otra Ducati “oficial” de Marco Melandri. Román Ramos, el otro español clasificado, fue décimo.

SBK Segundo día: Davies logra su séptima victoria en Motorland

Chaz Davies logra su séptima victoria en Motorland Aragon

Siete victorias para el británico Chaz Davies en el Mundial SBK en Motorland Aragón

Chaz Davies es el piloto que mejor domina la técnica pista de Motorland Aragón en el Mundial SBK. Con la victoria del domingo ya tiene siete en su palmarés, tras luchar fuerte con Jonathan Rea casi hasta la caída de la bandera a cuadros. “Hoy el número 7 nos ha dado la suerte, pero hemos tenido que trabajar para ello. Saliendo desde la octava posición de la parrilla estaba tres posiciones más atrás que el sábado, sabía que podíamos avanzar, y pensaba en las primeras vueltas. Pero no he tenido las sensaciones que esperaba, hemos utilizado un neumático más blando y esperaba rodar sobre raíles. Me he mostrado paciente para no buscar problemas, me he colocado en una buena posición y desde ahí he visto cómo se iba desarrollando la carrera, así que estoy muy contento con eso”.

La carrera también ha sido muy divertida, con un buen número de pilotos luchando desde la salida que contaba con el Van der Mark como líder inicial, pero que pronto fue superado por Melandri, Forés y Rea. El piloto español estuvo liderando la carrera hasta que desgraciadamente en la vuelta nueve se fue al suelo. En este momento Jonathan Rea pasa a liderar la carrera con Melandri y Davies a rueda, los tres pilotos abren un hueco con el resto de los corredores. Los dos británicos comenzaron a luchar entre ellos y Melandri se va quedando atrás, hasta que en la última vuelta Davies logra pasar a Rea para entrar a un segundo en por la línea de meta aprovechando un ligero error del doble campeón del mundo.

Del resto de los españoles hay que destacar la séptima posición de Jordi Torres y la undécima de Román Ramos.

Johathan Rea lidera el Mundial SBK tras Aragón (114 puntos) por delante de Chaz Davies (102), Marco Melandri (96) y Xavi Forés (76).

Comentarios

comentarios