La quinta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebró el pasado fin de semana en el circuito Los Conejos, en Molina de Segura (Murcia) para las categorías MX Sub18, MX Femenino y MX 65, en un encuentro que estuvo a cargo del Club Escudería Carlos y que acabó coronando a Sara Coloret como Campeona de España en la categoría MX Femenino.

MX Sub18

En los entrenamientos de la categoría, Xurxo Prol, Aleix Canals y Joaquín Camacho fueron los más rápidos. Ya en carrera, las dos mangas han ido para Xurxo Prol, quien no ha dejado espacio en el escalón más alto del pódium. Camacho terminó segundo, también en ambas, aunque luchando con Canals, que finalmente fue tercero en la primera, y con Alex Gamboa, que ocupó esta posición en la segunda. En el podio estuvieron Prol, Camacho y Gamboa.

MX Femenino

Sara Coloret fue la protagonista de la categoría, marcando el mejor tiempo en los cronometrados y haciéndose con la victoria en las dos carreras. Adelina Ramírez y Amanda Storm hicieron segunda y tercera, respectivamente, en los entrenamientos, mientras que en las mangas Storm vio la bandera a cuadros segunda siempre y Ramírez fue tercera en la primera y Myriam Mena, en la segunda. Los puestos de honor estuvieron ocupados por Sara Coloret (nueva campeona de España), Amanda Storm y Myriam Mena.

MX 65

Para la categoría, Antonio Gallego fue el mejor siempre (tanto en los cronos como en las mangas). Tras él, Alejandro Pérez y Unai Aguilo mantuvieron sus posiciones en cada salida a pista siendo segundo y tercero, respectivamente.

La próxima prueba para MX Sub18 y MX 65 será el 22 de octubre en Don Benito, Badajoz, junto a las tres clases de MX Máster (35, 40 y 50).

Comentarios

comentarios