El Salón Vive la Moto, que debería de haberse celebrado del 16 al 19 de abril en el recinto ferial IFEMA de Madrid, ha sido anulado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Se trata de una decisión que ha consensuado Anesdor como representante del sector de la moto en España con todas las marcas que iban a estar presentes en la muestra de la moto.

El Salón Vive la Moto se celebra bienalmente en Madrid y queda emplazado para el próximo año 2022, puesto que el próximo se celebrará en Barcelona.

El año pasado en Barcelona el Salón Vive la Moto batió el récord de visitantes con más de 35.000 personas, 122 expositores y 400 marcas. Se estimaba un gran lleno en el salón Vive la Moto a consecuencia del excelente estado de salud del sector de la moto este año. Según los datos de Anesdor de inicio de año, en 2020 se estimaba un crecimiento del sector de la moto de un tres por ciento, tendencia que se ha ratificado con los datos de matriculaciones de los dos primeros meses del año. Más concretamente en febrero las matriculaciones de motos subieron un 19,3 por ciento y de los ciclomotores un 39,8 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

En el Salón Vive la Moto se esperaban ver todas las novedades 2020 de todos los fabricantes de motos, algunas de las cuales ya se pudieron ver en Motorama 2020 que se celebró hace una semana también en Madrid y antes de que se declarase esta emergencia sanitaria. Muchas marcas reservaron su presencia en Motorama para poder estar presentes en Vive la Moto.