Ryan Dungey, piloto que forma parte del Red Bull KTM Factory Racing Team, anunció su retirada de la competición profesional durante una conferencia de prensa organizada por KTM en el icónico Angel Stadium en Anaheim, California. El anuncio de Dungey llega poco después de conseguir su tercer campeonato 450SX AMA consecutivo a los mandos de una KTM 450 SX-F FACTORY EDITION en la que ha sido finalmente su última carrera como profesional en el estadio Sam Boy de Las Vegas.

Dungey, de 27 años y natural de Minnesota, ha acumulado un total de nueve campeonatos AMA Supercross y Motocross, incluidos cuatro títulos 450 SX AMA (2017, 2016, 2015, 2012), tres títulos AMA 450 MX (2015, 2012, 2010), un título AMA West Coast SX Lites (2009) y un título AMA 250 MX (2009). Además, Dungey ha sido una pieza vital del éxito del equipo de EE.UU. en 2009, 2010 y 2011 para lograr tres títulos en el Motocross de las Naciones.

Me encanta correr y me encanta nuestro deporte, pero siento en mi corazón que ahora estoy preparado para dar este paso – feliz, sano y totalmente satisfecho. He logrado acabar todo lo que he empezado a hacer y mucho más. A pesar de que doy un paso atrás en las carreras, mi intención es seguir vinculado al deporte y tratando de hacer lo mejor en cualquier cosa que me proponga. Este deporte me ha hecho más feliz aún de lo que pensaba y le estaré eternamente agradecido por los recuerdos que he ido acumulando y las amistades que he forjado a lo largo de todo este camino. Y tal como este capítulo de mi vida llega a su fin, estoy emocionado por ver cuál va a ser el próximo capítulo que me está reservado.declaraba el piloto al hacer el anuncio.

Ryan no sólo ha brillado como piloto en los circuitos, sino que también deja una importante huella a nivel general en el deporte. En 2015, Dungey ganó el premio ESPY al Mejor Deportista Masculino de deportes de acción, título que repitió en 2016. Ese mismo año, Dungey logró otro hito al convertirse en el primer piloto de motocross en aparecer en el Wheaties Box, demostrando aún más sus méritos fuera del ámbito del motociclismo.

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport) declaraba al respecto: “En primer lugar, me gustaría felicitar a Ryan por este increíble título de Supercross 2017. La batalla ha sido dura, pero al final se ha llevado el título a casa para nuestra familia KTM y esto simplemente nos hace sentir realmente orgullosos. Es fantástico para nuestra empresa poder trabajar con un deportista como Ryan, que siempre da el 100% para la marca. Ryan ha hecho historia para KTM – ganó la primera carrera Supercross para nosotros y también el primer título, y junto con el equipo de EE.UU. ha sido el dominador mundial. Estoy deseando trabajar con Ryan en el futuro para mantener a nuestro gran equipo en la misma posición y busque jóvenes pilotos, cosa que estoy seguro que hará.

El Red Bull KTM Factory Racing Team agradeció a lo grande a Ryan Dungey por sus muchas contribuciones a la marca KTM, así como al Supercross y al Motocross en general. ¡Felicitaciones bien merecidas para un gran campeón!

Comentarios

comentarios