Tras la apertura de su última tienda en Palma de Mallorca, la marca de origen británico Royal Enfield rinde tributo a su legado histórico y ha decidido recuperar una gama de colores que se incorporará a la gama 2017 en el modelo Classic 500 bajo la denominación de Redditch, la localidad que vio nacer hace más de 100 años estas míticas motocicletas.

Esta nueva serie de colores aplicados a la Classic 500 rinde homenaje a las experiencias cromáticas que realizó la marca a finales de la década de los ’50. En aquel entonces tuvieron una gran acogida, principalmente los tonos especiales de verde, rojo y azul que se aplicaban en los modelos Crusader, Clipper, Bullet y Meteor Minor, con los que se enfatizaba la elegancia y el moderno diseño de estas máquinas.

El color que tuvo mejor aceptación fue el Rojo “Chinese Red” que utilizaron los modelos deportivos de la marca y, en especial, las máquinas que se exportaron a Estados Unidos bajo la marca “Indian”, así como el modelo Furia producido entre 1959 y 1961.

Otro color que tuvo mucho éxito fue el “Wedgewood blue” un azul muy suave, casi cián, que se empleó en la Crusader, Bullet y las grandes bicilíndricas de 1958.

Por último, el “Surf Green” es un verde oscuro utilizado en las motocicletas Ensign II y III con motor 2T y 150 cc así como en la completamente nueva Crusader 250 que se estrenó en 1957.

Sesenta años después, Royal Enfield vuelve a recuperar aquellos llamativos colores pastel en los mismos tonos originales, pero con las tecnologías de pintura y acabados más actuales, en una serie especial del modelo Classic 500 que recibe la denominación Redditch.

Los tres colores vendrán combinados con el negro brillo empleado en el bastidor, guardabarros y tapas laterales, y los cromados que se lucen en el cerquillo del faro, intermitentes, amortiguadores, llantas, manillar, retrovisores y tubo de escape. El motor se entrega completamente pulido en aluminio al igual que las botellas de la horquilla.

La nueva serie Redditch está disponible en todos los puntos de ventas Royal Enfield al precio de 4.849 euros (IVA incluido sin matriculación), el mismo que la Classic 500 básica, y al tratarse de un nuevo modelo 2017, equipa sistema antibloqueo de frenos ABS Bosch y cumple con las directivas de emisiones Euro 4.

Comentarios

comentarios