Yamaha también ha presentado oficialmente la moto con la que Valentino Rossi y Maverick Viñales participarán en el Mundial de MotoGP 2019. En el caso de Yamaha la presentación se ha celebrado en Malasia, justo unos días antes de que comiencen los primeros entrenamientos oficiales 2019, en el circuito de Sepang del 6 al 8 de febrero.

Junto a Valentino Rossi y Maverick Viñales, a la presentación también acudieron Lin Jarvis (director deportivo del equipo Yamaha MotoGP), el presidente de Yamaha Motor Racing, Kouichi Tsuji, y el vicepresidente de márketing deportivo de Monster, Mitch Covington.

Para Lin Jarvis, la clave de esta temporada es aprender de los errores que se cometieron en 2018 y mejorar aprovechando los cambios que se han producido dentro del equipo y que van enfocados a mejorar la interacción entre Europa y Japón. Para empezar, el equipo que toma las decisiones de la electrónica de la moto, una de las claves de cara a esta temporada, estará ahora ubicado en Europa y más cerca de los equipos de carreras.

Otras de las novedades será que Idalio Gavira, uno de los pilotos andaluces con más experiencia, será el asesor de pista de Valentino Rossi, tras la salida de Luca Cadalora. Los asistentes de Maverick Viñales serán Esteban García y Julito Simón, que seguro aportarán mucho a la estabilidad y bienestar de Viñales.

Por delante de los pilotos oficiales, Jonas Folger ha estado en Sepang poniendo a punto las motos, sobre todo trabajando en la estabilidad y manejabilidad de la nueva Yamaha.

Valentino Rossi con su nueva Yamaha MotoGP

Valentino Rossi con su nueva Yamaha MotoGP

Durante la presentación del equipo hubo muy buen rollo entre Valentino Rossi y Maverick Viñales, en todo momento bromeando por la diferencia de edad de Il Dottore, y remarcando en los dos sentidos que siempre se puede aprender uno del otro.

Desde 2009 Valentino Rossi no logra un título de MotoGP, pero parece que sus ganas de volver a intentarlo no merman. Sobre la moto Rossi comentó que le gusta especialmente porque tiene los colores del Inter. Pronto, dentro de dos días, la veremos en acción.

Ducati y Repsol Honda hace unos días también presentaron sus formaciones de cara a 2019.

Yamaha YZR R1 MotoGP 2019

Yamaha YZR R1 MotoGP 2019

Comentarios

comentarios