La fuerte entrada de Marc Márquez a Valentino Rossi, y la posterior caída de éste, ha dejado un reguero de reproches por parte del piloto italiano tras el Gran Premio de Argentina. Tras el lance de carrera, Márquez intentó ir al box de Yamaha a pedir disculpas, pero Uccio, mano de derecha de Valentino Rossi, le echó del box. No había forma de  arreglar las cosas. Más tarde Valentino Rossi declaró ante la prensa: “Márquez destroza este deporte y con él en pista tengo miedo. No tiene respeto por sus adversarios. Hace lo que le da la gana y con todo el mundo y lo hace expresamente, viene hacia ti expresamente. Espero que esté lejos de mí, que no me mire más a la cara”.

Márquez venía remontando tras una mala salida en la que el motor de su Honda se paró y tuvo que salir realizando una pasada por boxes. Fue una carrera de locos en la que hubo otros toques como el de Zarco y Pedrosa, que terminó con la caída del piloto de la Honda oficial. Lances de carrera, que también Rossi, parece que se le ha olvidado, protagonizó en otros momentos de su carrera deportiva.

Por su parte Marc Márquez no sabía cómo seguir pidiendo disculpas: “No he hecho nada voluntariamente. En ningún caso con el toque he tirado a nadie ni he ido a buscar a nadie. Rossi también ha tenido 25 años y espero que la gente también se acuerde”.

Declaraciones de Marc Márquez tras el GP de Argentina

Declaraciones de Marc Márquez tras el GP de Argentina

Marc Márquez: Con Valentino Rossi ha sido distinto; ha sido consecuencia de las condiciones de la pista. He pasado por un charco, se me ha bloqueado el tren delantero y he soltado los frenos

“Ha sido una carrera complicada, en unas condiciones muy duras y con muchos contratiempos. Justo antes de la salida he tenido un problema con el motor, que se ha parado. He levantado la mano y no había nadie. He logrado arrancar la moto y he mirado a los comisarios, ya que no sabía si con la moto funcionando de nuevo, tenía que volver a mi sitio en la parrilla o volver a los boxes. Uno ha levantado sus manos y el otro me ha levantado el pulgar y he entendido que podía quedarme. Cuando he visto en el dashboard –panel  de control– la penalización, no he entendido el porqué, pero evidentemente la he cumplido. Luego he tirado para recuperar y desgraciadamente he cometido algunos errores, el mayor de ellos creo que ha sido con Aleix Espargaró. He llegado más rápido que él y no lo he tenido presente. He intentado al máximo evitar el contacto, pero desgraciadamente no lo he conseguido. He visto la penalización y he devuelto dos posiciones, no solo una, para estar seguro. Luego he vuelto a tirar otra vez. Con Valentino Rossi ha sido distinto; ha sido consecuencia de las condiciones de la pista. He pasado por un charco, se me ha bloqueado el tren delantero y he soltado los frenos. He intentado girar, de nuevo esforzándome al máximo para evitar el contacto. Cuando se ha caído, inmediatamente me he disculpado. Ha sido un incidente de carrera como antes ha sucedido con Zarco y Dani Pedrosa, y después entre Petrucci y Aleix Espargaró. Ha sido un domingo complicado. Por supuesto que hoy he cometido algunos errores, lo reconozco, algunos otros los ha cometido Dirección de Carrera en la parrilla, y algún otro ha sido debido a las condiciones difíciles, pero una cosa está clara: nunca en mi carrera he golpeado intencionadamente a ningún piloto”.

Valentino Rossi: Yo no soy dirección de carrera, ellos tienen que decidir, pero esto destroza nuestro deporte porque a más de 300 kilómetros por hora tú tienes que tener respeto con el resto de los pilotos

Valentino Rossi en sus declaraciones oficiales comentaba: “Estoy bien, pero esta es una situación muy mala. Lo que ha ocurrido este fin de semana es un ejemplo, un incidente que le puede ocurrir a cualquiera, puedes cometer un error frenando y puedes tocarte con otro piloto. Puede ocurrir, son carreras. Pero desde el viernes por la mañana Márquez hizo esto con Viñales, con Dovizioso y conmigo, y el sábado por la mañana, y hoy cuando ha venido directo a por cuatro pilotos. Con un inicio de carrera como el de hoy, tu puedes subir el nivel de peligrosidad. Si todos los pilotos hacen lo mismo, esto se puede convertir en un deporte muy peligroso y terminar de la peor forma. Es una situación muy peligrosa y espero que el director de carrera, Mike Webb, pida mayores responsabilidades, tiene que hacer algo. Hoy me he asustado cuando he visto el nombre de Márquez en la pizarra. Yo no soy dirección de carrera, ellos tienen que decidir, pero esto destroza nuestro deporte porque a más de 300 kilómetros por hora tú tienes que tener respeto con el resto de los pilotos”

Comentarios

comentarios