Con la victoria de Valentino Rossi hoy en el Gran Premio de Holanda del MotoGP, el Mundial está más abierto que nunca. La caída de Maverick Viñales, que es segundo tras Dovizioso, ha hecho que los cuatro primeros pilotos estén realmente juntos en cuanto a los puntos de la tabla provisional. Dovizioso es líder del Mundial con 115 puntos, seguido de Viñañes con 111, Rossi con 108 y Marc Márquez con 104.

Valetino Rossi: Sinceramente yo corro en motos por este sentimiento, por lo que he sentido en las cinco o seis últimas vueltas de esta carrera. Y esto es especialmente grande si además consigues la victoria.

“Estoy muy contento por diferentes razones, porque es muy importante esta victoria de cara al campeonato, pero especialmente por que volver a sentir que puedo ir en pos del número uno tras un año es fantástico.  Sinceramente yo corro en motos por este sentimiento, por lo que he sentido en las cinco o seis últimas vueltas de esta carrera. Y esto es especialmente grande si además consigues la victoria”.

“Ha sido una gran carrera y una gran batalla con Petrucci y con el resto”.

Hoy Valentino Rossi estrenaba nuevo chasis en su Yamaha, algo que parece que le ha venido a la perfección. “Estoy también muy contento desde el punto de vista técnico, porque hemos trabajado mucho sobre la configuración de la moto y hemos cambiado en chasis. Ahora pienso que puedo llevar la Yamaha de la forma que más me gusta, a mi manera, de la mejor forma”.

“El Mundial de MotoGP está completamente abierto, hemos visto que carrera tras carrera la situación ha cambiado mucho. Ahora toca esperar al próximo fin de semana y ser tan competitivos como éste en Sachsenring”

Caída de Maverick Viñales en el GP de Assen

Caída de Maverick Viñales en el GP de Assen

Maverick Viñales: Me sentía genial encima de la Yamaha, estaba intentando conservar los neumáticos en las mejores condiciones para intentar atacar en las últimas diez vueltas.

La otra cara de la moneda de la carrera de MotoGP del GP de Holanda es la de Maverick Viñales. “No puedo explicar lo que ha ocurrido, no sé por qué me he ido al suelo. He pasado 2.000 veces, pero se conoce que hoy era el día. Estaba yendo al límite, tratando de llevar mi Yamaha a la cabeza de la carrera; si no me hubiera caído los hubiera alcanzado seguro, porque mi ritmo de carrera era realmente rápido. Ayer en los entrenamientos cronometrados sólo pudimos ser sextos o quintos, pensábamos que el error lo habíamos cometido ayer, no hoy. Me sentía genial encima de la Yamaha, estaba intentando conservar los neumáticos en las mejores condiciones para intentar atacar en las últimas diez vueltas. Estaba pilotando de la mejor forma, suave, con toda la pista y me sentía mucho más fuerte que el resto de los pilotos… Tratando de dar lo mejor de mí. La caída es algo que no puedo explicar, sólo puedo aprender de ella.

Marc Marquez se sube al podio del GP de Assen

Marc Marquez se sube al podio del GP de Assen

Marc Márquez: Las condiciones eran bastante complicadas y en este tipo de situaciones puedes perder o ganar muchos puntos. He optado por la opción segura, más o menos.

Marc Márquez por su parte estaba satisfecho con la tercera posición lograda en el Gran Premio de Assen: “Estoy muy contento con el podio y nuestra carrera, porque hemos sido bastante competitivos en seco, en una pista que no es de las mejores para nosotros. Las condiciones eran bastante complicadas y en este tipo de situaciones puedes perder o ganar muchos puntos. He optado por la opción segura, más o menos. Quizás podría haber intentado luchar por la victoria, pero sinceramente, he tenido algunos avisos y he visto que era demasiado peligroso para el Mundial, así que he decidido ser consistente en carrera y rodar fuerte al final. He ido con mucho cuidado, porque era difícil entender dónde estaba el límite, aunque al final lo he podido gestionar bien. Estamos a 11 puntos del liderato y eso es importante, no la cuarta posición. Ahora vamos a algunos circuitos que nos pueden ir mejor, así que vamos a seguir trabajando duro y veremos qué pasa”.

Comentarios

comentarios