El Riya T9 es un scooter 125 de precio muy bajo, 2.395 euros, que ahora estrena motor Euro 4, más eficiente y con menos consumo. Se trata de un scooter GT, de buenas dimensiones, para un uso urbano diario en el que no tendremos problemas de capacidad de carga debajo del asiento.

El motor es un sencillo cuatro tiempos con dos válvulas, refrigerado por aire y una potencia máxima de 8,4 cv a 7.500 vueltas. La cifra de par máximo que arroja este motor es de 8,6 nm a 6.000 vueltas. Ambos valores son más que suficientes para las pretensiones de este scooter económico, que rivaliza con los KYMCO Grand Dink 125 (3.699 euros) pero con un nivel de terminación y equipamiento superior y con ABS de serie. Más cercano en precio está el SYM Jet 14 (2.599 euros en promoción), que recientemente ha llegado a los concesionarios de la marca taiwanesa.

El precio del Riya T9 es de 2.395 euros

La parte ciclo del Riya T9 está realizada en una estructura abierta de tubos de acero, con una distancia entre ejes de 1.560 mm. y un peso en orden de marcha de 150 kg. Las ruedas son de 14 pulgadas delante y de 13 detrás, con las que ganarás agilidad, pero perderás la sensación de estabilidad que te da por ejemplo un scooter de rueda alta.

Riya T9 125

A pesar del precio tiene algunos buenos detalles como una cúpula bastante elevada y ahumada, cuadro de instrumentos completamente digital, guanteras a los dos lados, una de ellas con toma de corriente para el movil, o iluminación con LED, una guía luminosa, que se coloca encima de los proyectores. Detrás también cuenta con diodos LED. Todo este equipamiento se puede mejorar con un baúl trasero opcional por 79 euros.

La frenada cumple con la Euro 4 gracias a un sistema combinado CBS. Los frenos son de disco en los dos ejes. También incluye un práctico freno de estacionamiento.

El Riya T9 incluye seguro en el precio y lo tienes en tres colores: rojo, blanco y negro.

Comentarios

comentarios