Si la meta de un piloto de motos es alcanzar MotoGP y el camino más directo es el FIM CEV Repsol, la carrera de un mecánico o un ingeniero sigue rutas paralelas. Por ello, para los alumnos de Monlau Repsol Technical School, las pruebas españolas del Mundial de Motociclismo son la primera oportunidad de vivir una cita del máximo nivel internacional.

Durante el pasado Gran Premio de Catalunya, mientras Marc Márquez y Dani Pedrosa preparaban la séptima cita de la temporada que les llevó a subir al podio del domingo, a pocos boxes de distancia, tres estudiantes vivían su primera experiencia en el Mundial. Dos de ellos estudiantes de último curso de Mecánica de Competición de Moto y uno alumno del Máster de Ingeniería de Competición, los tres se integraron durante los cuatro días de Gran Premio al equipo Estrella Galicia 0,0 en la categoría de Moto3 para realizar prácticas bajo la supervisión de los ingenieros y mecánicos mundialistas, que en muchos casos pasaron anteriormente por las mismas aulas que ellos.

Monlau Repsol Technical School

El compromiso de Repsol con Monlau va mucho más allá de un patrocinio tradicional. Se trata de una alianza que ha ido surgiendo de forma natural, al compartir ambas compañías valores que giran en torno a la innovación, la tecnología y la formación de los más jóvenes. Este es el cuarto año que trabajan conjuntamente en el impulso de la formación de los futuros profesionales del motor, como ingenieros, mecánicos y pilotos.

Monlau Repsol Technical School

Comentarios

comentarios