KTM y la firma de componente Renthal han renovado su acuerdo de colaboración para los próximos años. Renthal es el suministrador oficial de manillares, puños y coronas de transmisión del fabricante austriaco de motos para los diferentes equipos como el Red Bull KTM Factory Racing en los campeonatos del mundo de Motocross y Enduro, y en los campeonatos AMA de Supercross y Motocross.

Esta colaboración comenzó a mediados de la década de los ’80 con el legendario Campeón del Mundo de Motocross de KTM Heinz Kinigadner en su momento de máximo apogeo, vínculo que se consolidó a partir de 1995, cuando el ex piloto de KTM y director deportivo Kurt Nicoll, toma el mando de una nueva era victoriosa para KTM en la especialidad del motocross. Desde la época de los 2T hasta la actual de 4T y con los grandes cambios que se han sucedido en el escenario de la competición desde entonces, la sinergia entre ambas empresas se ha mantenido y fortalecido. En 2017, Tony Cairoli y Pauls Jonass han dominado el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2, con Renthal formando parte activa y protagonista de estos triunfos como aliado y socio técnico.

“Desde Heinz Kinigadner en 1984 hasta Ryan Dungey este año, Renthal se ha mantenido como patrocinador de KTM”, comenta el Director Comercial de Renthal Rees Williams. “Ha sido un placer estar asociado con una empresa que ha crecido tan fuertemente, ganando muchos campeonatos a lo largo de todo este recorrido y esperamos continuar con esta fructífera relación durante muchos años.”

Tony Cairoli KTM

Tony Cairoli KTM

“Los manillares Renthal eran de largo los mejores disponibles en mi época, y utilizarlos suponía una gran ventaja para cualquier piloto. De hecho, todos los pilotos oficiales de KTM utilizaban Renthal en los ’80,”resalta Heinz Kinigadner. “La calidad de sus productos me ayudó, por supuesto, a ganar el Campeonato del Mundo, teniendo en cuenta que yo, como piloto, no era especialmente prudente y me caía mucho, por lo que la calidad de los manillares Renthal tuvo una importancia decisiva para que yo pudiera acabar más de una carrera. Otra ventaja de Renthal es que hacía manillares de muchas medidas, algo muy práctico para mi envergadura y que también me ayudó mucho a ganar el título”.

“Es fantástico ver que esta fuerte relación entre KTM y Renthal ha seguido durante muchos años”, agrega. “Es importante para el éxito de los equipos oficiales Red Bull KTM de Motocross y Enduro poder contar con un colaborador técnico de tanta calidad y esperamos continuar disfrutando juntos de éxitos en el futuro.”

“Estamos muy contentos de poder continuar nuestra relación con Renthal,” añade el Director de KTM Motorsport Pit Beirer. “Esta sólida asociación es una de las más antiguas con los equipos Red Bull KTM Factory de Motocross y Enduro, y durante ese tiempo hemos logrado muchas victorias y campeonatos mundiales juntos. Renthal ha desempeñado un importante papel en nuestro éxito deportivo y esperamos continuar esta cooperación en el futuro.”

Comentarios

comentarios