Después de un lunes de pruebas protagonizado por las lluvias, el Sol de verano de Australia, el martes se celebraron los últimos entrenamientos pretemporada del Mundial SBK en el trazado de Phillip Island.

El segundo día las temperaturas bajaron un poco, a favor de los pilotos, y la sesión matinal comenzaba con Xavi Fores a la cabeza, manteniendo la posición que obtuvo el día anterior, aunque esto duró poco, pues la Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea fue algo más rápida y le otorgó al piloto no solo el mejor tiempo del día, sino también el mejor tiempo combinado, con 1:30.545 segundos.

“He tenido una buena pre-temporada y creo que he hecho un trabajo realmente bueno con mi condición personal y he conseguido mantenerme fuerte. En cada prueba que hemos hecho durante el invierno hemos estado trabajando paso a paso. A finales del año pasado comprendimos que podíamos seguir exigiéndole más a la moto cuando terminó la temporada en Qatar. Así que durante los Tests de invierno no hemos tratado de reinventar la rueda, ya que la ZX-10RR nos ha dado un poco más de potencial a pesar de que ya estábamos a un nivel alto. Este invierno hemos trabajado sobre la mejor configuración para. Ahora tengo más confianza, así que espero que podamos conseguir algunos puntos importantes al principio de este año que está a punto de comenzar ” declaraba Jonathan Rea.

Tras Rea corría un sorprendente Marco Melandri que, en su regreso a la competición, se acercó al de Kawasaki y acabó a 30 milésimas de segundo del tiempo de referencia, logrando obtener la segunda posición marcando 1:30.575.

Chaz Davies, compañero de equipo de Melandri en el Aruba.it Racing Ducati Team, completó la prueba obteniendo el tercer puesto, con un tiempo de vuelta de 1.30.893. El galés, además, ha rozado los 100 giros en este último ensayo de la pretemporada.

Tom Sykes cerraba su participación con el cuarto puesto general de los entrenamientos, con un tiempo final de 1.31.044, a poco menos de medio segundo de la primera posición y a pesar de sufrir una caída a falta de cuatro minutos para el cierre de la sesión, de la que ha escapado ileso. El más rápido del lunes, Xavi Forés (Barni Racing), ha terminado finalmente entre los cinco primeros y ha establecido su tiempo más rápido en la sesión matutina del segundo día, con 1:31.226.

Todos los resultados y tiempos de ambos días combinados:

Estos resultados que hemos estado viendo los últimos días nos arrojan ligeras pistas sobre el panorama que habrá a partir del próximo viernes 24 de febrero en Phillip Island con la FP1, a las 9.45 H.L. (GMT +11), donde comenzará la hora de la verdad y la lucha por el título 2017.

Comentarios

comentarios