Select Page

Rea domina Mundial de SBK: nuevo doblete en Tailandia

Rea domina Mundial de SBK: nuevo doblete en Tailandia

El Circuito Internacional de Chang ha protagonizado otra nueva perfecta actuación de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) en el Mundial SBK y ha permitido sumar al piloto su tercera y cuarta victoria de la temporada en la Carrera 1 y 2 de las carreras de Tailandia, continuando invicto desde el arranque de la campaña 2017. La anterior cita se disputó en el Circuito de Phillip Island, en Australia.

En la primera carrera, celebrada el día sábado, Rea ha huido de todos sus perseguidores en la primera parte y ha rodado con un margen de cinco segundos durante el último tercio de la prueba, programada a 20 vueltas. Así el piloto norirlandés ha acabado cruzando la línea de meta con una clara ventaja de 6.279 segundos con respecto a Chaz Davies.

“Me he sentido muy bien y bastante tranquilo, mis chicos me han dado de nuevo una buena moto y he podido seguir mi plan. He tenido un buen ritmo, pero Chaz también tenía un ritmo muy rápido, al igual que Marco Melandri, así que he procurado llegar primero a la curva 1 y ponerme en cabeza. He podido conseguir abrir una buena brecha y luego mantener el ritmo. He hecho mi trabajo y ha sido suficiente para ganar, así que estoy muy contento“. Declaró el piloto al finalizar este primer día.

A falta de 7 vueltas, Davies ha superado a su compañero de equipo, Melandri, y lograba situarse en segunda posición. A esas alturas, la ventaja del líder del KRT ya era insalvable.

Sykes también ha podido dar alcance a un Melandri desfondado en la parte final de la carrera y así logró hacerse con el tercer peldaño del podio, del que el italiano ha quedado fuera por tan solo 74 milésimas. Tras el piloto de Ravena se ha situado el dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Michael van der Mark y Alex Lowes, en la quitan y sexta posición.

Rodando en medio del grupo, Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y Xavi Forés (Barni Racing) han mantenido una breve batalla por la 8ª posición. Finalmente el de BMW ha superado al valenciano poco antes de llegar a la mitad la prueba y posteriormente ha ganado un puesto más para ver la bandera a cuadros en séptima posición. El británico ha sido octavo y tras él ha cruzado la pareja del Red Bull Honda World Superbike Team, Nicky Hayden y Stefan Bradl, que ha completado el top 10.

Con estos resultados, los pilotos se prepararon para la segunda carrera, la cual tuvo lugar el domingo y se llevó a cabo en dos partes por la aparición de una bandera roja poco después de la primera salida. Pero pese a la interrupción y al hándicap de iniciar la prueba desde la tercera línea de la parrilla, el norirlandés ha acabado ganando el Circuito Internacional de Chang y sumó su segundo doblete del curso.

En la primera salida Rea ya había podido alcanzar el liderato en la cuarta vuelta tras adelantar a Melandri, pero un giro más tarde una avería en la montura de Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha dejado un reguero de aceite en la pista y ha provocado la caída del italiano. La carrera ha sido interrumpida durante unos minutos y reprogramada a 16 vueltas.

En la segunda salida, Rea ha salido desde la primera posición – el que ocupaba antes de la aparición de la bandera roja- pero Melandri le ha hecho frente desde el inicio y así se turnaron el liderato en los primeros giros.  Sykes se ha unido a esa pelea y los tres se han olvidado resto del grupo. Eventualmente Rea ha impuesto su ritmo superior y se ha alejado de sus dos rivales, a los que ha dejado peleando por las restantes posiciones del podio. Al término del décimo sexto giro, el Campeón cruzaba la línea de meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre Sykes.

El inglés del KRT ha repetido su maniobra final del sábado y ha superado a Melandri en la última vuelta, en esta ocasión para hacerse con el segundo puesto. Melandri ha sido tercero y ha sumado su segundo podio tras el conseguido en Phillip Island.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) había terminado sexto en todas las carreras celebradas en este trazado, pero el domingo ha roto ese techo al cruzar la meta en una excelente cuarta posición.

Otro que lograba una muy sólida e inteligente carrera fue el catalán Jordi Torres (Althea BMW Racing Team), que tras la caída del norirlandés Eugene Laverty a siete giros del final, obtenía la quinta posición. Tras él, el galés de Ducati, Davies, lograba sumar también algunos puntos al finalizar en el sexto lugar.

Hayden ha sido séptimo precediendo a los españoles Xavi Forés (Barni Racing) y Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven). Markus Reiterberger (Althea BMW Racing Team) ha completado el top 10 de la carrera.

Los pilotos de WorldSBK volverán a la acción el próximo fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril en la primera prueba europea que se disputará en Motorland Aragón.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.