El piloto de KTM Sam Sunderland recupera el mando de la clasificación provisional del Rally Dakar 2018 al vencer en la tercera etapa. Su máximo rival, el español Joan Barreda con Honda sufrió una pérdida en esta tercera etapa que le obligó a ceder más de 30 minutos. En la tercera etapa segundo fue el argentino Kevin Benavides con Honda seguido de la KTM de Toby Price.

Al término del día Sunderland declaraba: “Ha sido una jornada muy dura, hemos tenido que hacer mucho recorrido fuera de pista con muchas dunas que eran muy difíciles para navegar hacia ellas y coronarlas, ha sido un día muy exigente físicamente. Estoy contento por haber conseguido una vez más la victoria, estamos todavía en los primeros días y queda mucho por hacer. La moto ha estado extraordinaria hoy, incluso en la arena más blanda. He cometido algunos errores, sobre todo en la mitad de la etapa, pero afortunadamente no me ha constado demasiado tiempo”.

Joan Barreda perdió el liderato tras la tercera etapa del Dakar 2018

Joan Barreda perdió el liderato tras la tercera etapa del Dakar 2018

Joan Barreda se tuvo que conformar con la trigésima posición en la etapa, lo que le lleva desde el liderato hasta el puesto décimo quinto en la general. “Estoy un poco decepcionado hoy porque llevaba buen ritmo, abriendo pista totalmente solo toda la etapa. Al llegar al kilómetro 280 he tomado la que he creído que era la pista buena, pero cuando he visto que no era la buena, era muy tarde y había perdido mucho tiempo. A partir de ahora habrá que trabajar para intentar recuperar esta diferencia”. Por el contrario su compañero de equipo Kevin Benavides obtuvo una segunda posición que le supo a gloria: “Estoy muy contento y satisfecho de la etapa de hoy, que he acabado abriendo en los últimos kilómetros. Era difícil y he conseguido un buen resultado que me deja en una buena posición. La especial ha sido muy dura, muy difícil en las dunas, con partes muy blandas, donde la moto acababa clavada en la arena. Seguiremos luchando este Dakar para mejorar este segundo puesto de la carrera”.

Gerard Farrés fue el mejor piloto español, con una sexta posición que le coloca undécimo en la general a 13 minutos de Sunderland. “Estoy muy contento con cómo han ido hoy las cosas, porque era un día muy complicado, con dunas y mucha navegación, y donde algunos de los rivales más importantes han cometido errores. Pero yo me he visto bien, me he visto fuerte y cuando he cogido al piloto de Honda sabía que podía rodar con él y mantener el ritmo de cabeza. Lo importante por ahora sigue siendo no cometer errores y mantenerse cerca de los favoritos”.

Jonathan Barragán con Gas Gas que brilló en la segunda etapa, en ésta se tuvo que conformar con la posición 41: “Estoy contento de haber llegado aquí, sumando experiencia en cada etapa, aunque hoy no ha ido del todo bien. He tenido que dar la vuelta para encontrar un way point que me faltaba por marcar. He pasado muy cerca, pero no se había validado. Así que espero que mañana todo nos salga mejor. Nuestro objetivo en este Dakar no es fijarnos demasiado en la posición, sino acabar cada jornada e ir día a día”.

Laia Sanz fue 16 en la tercera etapa del Dakar 2018

Laia Sanz fue 16 en la tercera etapa del Dakar 2018

Por su parte Laia Sanz sigue su trayectoria paso a paso, en la tercera etapa fue décimo sexta. “Estoy muy contenta porque me he sentido muy bien con la nueva KTM 450 Rally, muy segura encima de la moto y disfrutando. No he cometido errores de navegación y hoy era complicado, sobre todo para los que salían delante. He perdido muy poco tiempo, sólo una pizca en una duna en la que me he clavado y se ha hundido un poco la moto, pero nada fuera de lo normal. Ha ido muy bien la etapa. Salía un poco retrasada después de lo de ayer, pero eso me ha beneficiado porque he ido alcanzando a muchos pilotos y eso siempre te ayuda a subir el ritmo y a mantenerlo alto. Había partes muy rápidas y otras más lentas con arena muy blanda y dunas. Ha sido una especial muy bonita, mucho más divertida que la de ayer porque hoy no salíamos detrás de los coches. He podido correr bien, sin arriesgar, y ha salido una buena etapa. Tengo que seguir así”.

Comentarios

comentarios