Joan Barreda (Honda) ha conseguido la victoria de la segunda etapa del Rally Dakar y ya es líder de la clasificación provisional. Segundo en la etapa fue el francés Adrien Van Beveren con Yamaha, seguido de Matthias Walkner con KTM.  La etapa se disputó en Pisco, en Perú, con muchas dunas en un total de 279 kilómetros en el que el 95 por ciento era de especial cronometrada. Ha sido la primera vez que los coches han tomado la salida antes que las motos, lo que ha originado que la arena ya se encontrase muy batida al paso de las motos.

Sam Sunderland, a pesar de ser todo un especialista en dunas y arena, en esta segunda etapa sólo ha podido ser séptimo, perdiendo más de seis minutos con respecto a Barreda.

Joan Barreda comentaba al término de la etapa: “Hoy hemos tenido una etapa dura, complicada y un poco confusa al principio, que nos ha obligado a mantener la concentración. En una de las muchas dunas cortadas que había he saltado fuerte y me he resentido un poco de la lesión que tengo en la mano, pero a partir de ahí, en la última parte, más rápida, he recuperado el ritmo y al final ha salido un buen resultado. Veremos mañana al abrir pista, que seguramente cambiará todo. Sabemos que habrá días así e intentaremos no perder demasiado tiempo”.

Jonathan Barragán, Dakar 2018

Jonathan Barragán, segundo mejor español en la segunda etapa del Dakar 2018 con Gas Gas

Del resto de los pilotos españoles destaca la undécima posición de Jonathan Barragán con Gas Gas y la décimo quinta de Gerard Farrés con KTM. Para Barragán: “Estoy muy contento con el resultado de hoy. He rodado durante casi toda la etapa en solitario y, al final, me ha pasado un piloto oficial. He podido seguirle un buen rato y eso me ha ayudado a coger ritmo y confianza. La de hoy ha sido una jornada muy complicada en cuanto a navegación y me ha costado, pero tenemos que ir poco a poco, porque aún nos quedan muchas etapas por delante. Así que seguiremos trabajando para seguir haciendo un buen papel en el Dakar” .

Laia Sanz perdió tiempo en la segunda etapa del Dakar 2018 por poroblemas en el depósito de combustible de su KTM

Laia Sanz perdió tiempo en la segunda etapa del Dakar 2018 por poroblemas en el depósito de combustible de su KTM

Laia Sanz tuvo un contratiempo con el depósito de combustible de su Gas Gas que le ha hecho perder unos siete minutos. La pilotos pensaba que la etapa sería más complicada:  “A mitad de camino te encontrabas algunos volcados, otros atrapados en dunas en forma de olla e intentando encontrar un paso para salir, otros encallados en la arena, algunos perdidos…”. Además tuvo algunos problemas con el estómago que logró superar:  “la moto va muy bien, ya me encuentro bastante recuperada y la especial era muy bonita, con mucha arena, pero no tan blanda como ayer, y más rápida de lo que me esperaba. Había que vigilar un poco porque había coches por todos lados y muchas roderas, pero hubiera sido una buena etapa sin el pequeño problema que he tenido. En cualquier caso, que todos los días malos que tengan que venir sean así”. Finalmente fue 24º y pierde 21 minutos frente al líder.

Comentarios

comentarios