El Piloto de KTM Sam Sunderland se llevó la primera etapa del Rally Dakar 2018 disputada en Perú, entre Lima y Pisco. El vendedor de la anterior edición del Dakar comienza de esta forma liderando la tabla provisional tras un recorrido que tuvo 30 kilómetros de especial.

“Hoy hemos hecho unos tiempos muy buenos, la salida desde el podio es algo muy bueno, para afrontar unos 200 kilómetros de enlace. Los 30 kilómetros de especial entre las dunas han estado bien, me siento muy a gusto con la moto y con mi nivel de pilotaje. A pesar de que hoy hemos sacado una ventaja muy escasa, siempre es bueno llevarte una victoria parcial. La segunda etapa será bastante más dura, tengo que ser muy regular y no cometer errores”, comentaba el piloto británico del KTM Redbull Factory tras terminar la primera etapa.

En segundo lugar se clasificó el piloto francés de Yamaha Adrien Van Beveren, seguido de Pablo Quintanilla con Husqvarna. El mejor español fue Joan Barreda, cuarto con Honda, a 57 segundos de Sunderland. “Ha sido una etapa corta pero intensa, con muchas dunas y algo de navegación. He visto un piloto caído tras una duna cortada y el helicóptero atendiéndolo y he decidido tomar algunas precauciones. A partir de ahí he mantenido un ritmo continuo y bastante bueno sin tener que tomar riesgos; creo que ha sido una buena etapa”, comentaba Barreda.

Joan Barreda, primer etapa del Dakar 2018

El piloto de Honda Joan Barreda fue cuarto en la primera etapa del Dakar 2018

Laia Sanz ha sido duodécima a más de tres minutos de Suderland, el objetivo de la mejor piloto femenina del Dakar es terminar entre los 15 primeros. “Hoy era una etapa muy peligrosa porque el sol estaba muy alto, costaba leer el terreno y había dunas muy cortadas. De hecho, en el kilómetro 2 o 3 ya he visto el helicóptero parado para atender a un piloto accidentado en una duna cortada. Tenía muy claro que había que ir tranquila y eso quizá me ha beneficiado porque había un punto de paso complicado que he encontrado bien y hay gente que se lo ha saltado”. “Lo de hoy han sido sólo 31 kilómetros, pero han resultado muy exigentes. Mañana ya nos podemos preparar bien porque tenemos un recorrido de más de 200 kilómetros y salimos detrás de los coches, así que seguro que será muy difícil y duro, mucho más que los últimos años”

Laia Sanz, primera etapa del Dakar 2018

Laia Sanz fue la mejor mujer en motos de la primera etapa del Dakar 2018 con la duo décima posición.

Comentarios

comentarios