El piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, fue sometido a varias operaciones el pasado miércoles en la tarde tras el accidente que sufrió el segundo día de pruebas en Sepang. Los resultados han sido favorables para el piloto catalán, pero habrá que esperar un poco más por su recuperación total.

Las complicadas condiciones climatológicas fueron protagonistas el segundo día de pruebas en Sepang, y si bien algunos pilotos lograron sus mejores tiempos este día, la suerte no acompañó a Rabat en la pista, pues sufrió un fuerte accidente y debió abandonar las pruebas para someterse a una intervención de emergencia en el Hospital Unviersitario Dexeus, en Barcelona.

Las dos horas de intervención a cargo del Dr. Xavier Mir (Jefe de la Unidad de Cirugía de Extremidades Superiores y Microcirugía del Hospital Universitario Dexeus y Jefe del equipo de Traumatología de Moto GP) e Ignacio Ginebreda (Jefe de la Unidad de Cirugía de Extremidades Inferiores) resultaron exitosas, y los procedimientos llevados a cabo fueron los siguientes:

  • Limpieza quirúrgica y cierre de una laceración severa que iba acompañada de perdida de piel en la rodilla izquierda. El tendón cuadricipital estaba dañado, pero no roto.
  • Inserción de tornillos para estabilizar una fractura distal del radio en la mano derecha.
  • Inserción de una placa y tornillos para estabilizar una pequeña fractura en el quinto metarcapiano en la mano derecha.
  • Inmovilización del pie derecho debido a una fractura de la falange distal.

Michael Bartholemy, también miembro del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, se alegra de que la intervención de su compañero haya ido bien, pero reconoce que la recuperación tomará su tiempo: “(…) la operación de la rodilla es, sin duda, el mayor de los problemas, pues en una herida abierta el riesgo de infección es bastante alto, por eso debe permanecer en el hospital el fin de semana. El lunes los médicos volverán a examinarlo y tendremos una idea más clara del tiempo real que tomará su rehabilitación para regresar a la acción. Conocemos a Tito y probablemente esté reservando su ticket para las pruebas en Phillip Island desde la cama en la habitación del hospital, pero debe ser realista en su situación. No tiene sentido que vuelva a correr hasta que recupere las condiciones físicas que demanda ser una piloto de MotoGP”

El próximo lunes se decidirá cuándo podrá volver a la moto el Ex Campeón de Moto2.

Comentarios

comentarios