Este pasado fin de semana la pequeña localidad de Sant Corneli, en Barcelona, ha acogido a los mejores pilotos de trial de nuestro país para llevar a cabo la quinta cita del Campeonato de España de Trial 2017.  En esta ocasión la carrera tuvo dos días de duración donde Toni Bou se ha alzado con dos triunfos triunfo, poniendo todo a su favor para llevarse a casa el título de Campeón de España 2017 nuevamente.

TR1: Doblete de Toni Bou

Toni Bouocho veces Campeón de España absoluto, sumó dos victorias más en lo que llevamos de temporada, dejando el noveno título nacional listo para sentencia. Adam Raga el primero de los días tuvo algunos problemas, terminando fuera del podio en cuarta posición; algo que no es habitual en el piloto de TRS. Segundo el primero de los días fue Jeroni Fajardo con Vertigo, seguido de Jaime Busto.

El segundo de los días de esta carrera organizada por el Moto Club Baix Berguedà, Adam Raga se clasificó en segunda posición, por delante de  Jorge Casales, que tuvo que acudir al desempate por puntos con Jaime Busto. Jeroni Fajardo no encontró la concentración necesaria la segunda de las jornadas, tras su visita al podio el día anterior, acabando sexto por detrás de Albert Cabestany.

Toni Bou

“En general, ha sido un fin de semana muy bueno para mí. A pesar de que hoy he fallado bastante, también porque salía delante y porque había varias zonas cambiadas, al final la carrera ha salido bien y por eso estoy muy contento. Creo que ha sido un golpe encima de la mesa del campeonato. Todo ha sido muy positivo y ahora sólo queda preparar bien la próxima del mundial, que será en altura, para llegar bien y luego descansar un poco en agosto para afrontar la última parte del campeonato.” Declaraba Toni Bou tras la exitosa jornada en Sant Corneli.

Bou encabeza la clasificación provisional con un total de 100 puntos. A continuación, Raga con 81 puntos, mientras que Jeroni Fajardo y Jaime Busto son tercero y cuarto, con 62 puntos ambos.

TR2: Doblete de Gabriel Marcelli

En la categoría de plata del campeonato el triunfo ha ido para Gabriel Marcelli ambos días, con un total de 4 puntos; 18 menos que Aniol Gelabert, quien haría segundo; y 20 menos que Sam Obradó, tercero en acompañarlo en el podio.

Femenino A: Berta Abellán

Berta Abellán, actual campeona nacional, ha conquistado su segundo triunfo del año tras completar las dos vueltas con un total de 19 puntos. El segundo puesto del cajón se lo ha llevado Neus Murcia al totalizar 31 puntos; siendo ésta su mejor clasificación de siempre en la clase reina para las chicas. Mireia Conde no ha tenido tan buen desempeño en el segundo día de carreras y al final, con una tarjeta de 41 puntos, se ha tenido que conformar con la tercera posición tras desempatar con Maria Giró, a la postre cuarta.

Abellán aventaja ahora en dos puntos a Conde en la clasificación provisional de la categoría, mientras que Murcia se ha consolidado en el tercer puesto.

En el resto de categorías, los vencedores fueron:

  • David Millán en TR3
  • Jose María Segura en TR4
  • Martin Riobo en Júnior
  • Pau Menoyo en Cadete
  • Eva Muñoz en Femenino B
  • Mariona Tasias en Femenino C
  • Carlos Palma en Juvenil A
  • Roger Casas en Juvenil B
  • Juan Vicente Tur en Veterano

Podio TR1 – Sant Corneli

La próxima cita del RFME Campeonato de España de Trial 2017 será el 15 de octubre en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria. Allí, únicamente estarán convocadas TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. Será una de las citas más importantes de la temporada, pues en esta Bou podría proclamarse matemáticamente campeón, si es capaz de ampliar en un punto la diferencia actual que tiene sobre Raga.

Comentarios

comentarios