El pasado fin de semana los pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM SuperBike se han dado cita en el Circuito Internacional de Losail para cerrar la temporada 2017. Jonathan Rea, triple Campeón del Mundo ha obtenido su 54ª victoria en WorldSBK en la última carrera del año por delante de pilotos como Chaz Davies y Alex Lowes.

Primera Carrera

En la primera carrera Rea salió desde la pole rodando a la cabeza durante las 17 vueltas . Tras él estuvieron Tom Sykes y el británico Alex Lowes dando la batalla hasta que en el tercer giro llegó Chaz Davies desde la tercera línea hasta la segunda posición. A partir de aquí los nombres de las primeras cinco posiciones estuvieron entre estos cuatro pilotos y Marco Melandri y Xavi Forés, quienes lo dieron todo por lograr alguna posición en el podio este día.

Lowes logró alcanzar el tercer puesto en un punto pero apenas un giro más tarde se fue al suelo y dejó escapar sus opciones de podio. El británico pudo regresar a la pista, pero poco antes del final sumó una segunda caída que le dejó definitivamente fuera de juego. Con Rea alejado de todos, Davies se mantuvo sin apuros en la segunda posición hasta ver la bandera a cuadros y con otros cinco segundos de margen sobre su compañero de equipo, Marco Melandri, que fue tercero. Tras ellos, y cerrando el top 5, llegaron Eugene Laverty y Lorenzo Salvadori.

Tom Sykes, Jordi Torres, Sylvain Guintoli, Leon Camier y Roman Ramos fueron los otros nombres que pudieron verse en el top 10 de la carrera.

C. Davies, J. Rea y M. Melandri (Podio Carrera 1)

Carrera 2

La segunda carrera del fin de semana, estuvo cargada de mucha acción y emoción gracias a los incidentes que hubo en la pista y a que se trataba de la última competición del año. Eugene Laverty fue el líder inicial antes de que Chaz Davies le superara rápidamente para hacerse un pequeño hueco al frente del grupo. Tercero en la parrilla estaba Tom Sykes, quien adelantó a Alex Lowes para situarse tras Laverty.

Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) perdió el control de su moto en la curva 5 del trazado pocos minutos después de iniciarse la carrera. El piloto de Rubí sufrió una fuerte caída en su BMW y concluyó su etapa con la escudería italiana con un inesperado cero. Tampoco terminó Lorenzo Savadori, víctima de un problema técnico.

Sykes intentó seguir el ritmo de Davies pero una caída en la curva 14, cuando rodaba en tercera posición, acabó con sus esperanzas de lograr el subcampeonato de la categoría. En cabeza de carrera, Davies cometió un error de trazada ante la presión de Rea (que había arrancado desde el noveno puesto de la parrilla) y el piloto que hasta ahora había dominado perdió varios metros. El galés intentó recuperar la iniciativa, pero ya no pudo alcanzar al Campeón del Mundo. El incidente le dejó además casi a merced del dúo de Yamaha, Van der Mark y Lowes.

El mano a mano entre los dos pilotos de Yamaha dió aire a Davies, que logró poner algo de distancia y asegurarse el segundo puesto para cederle así a Lowes el tercer escalón del podio. Cuarto y quinto llegaron Van der Mark y Xavi Forés respectivamente; y el top 10 de la carrera del día lo completaron Marco Melandri, Eugene Laverty, Sylvain Guintoli, Leon Camier y Román Ramos.

C. Davies, J. Rea y A. Lowes (Podio Carrera 2)

“Es increíble, realmente no tengo palabras, solo puedo darle las gracias a todas las personas que han hecho posible que esté hoy donde estoy. Sobre todo quiero agradecer a mis rivales, porque realmente disfruté mucho la temporada y me emociona lo que veo que viene para 2018. Uno no gana una temporada todo los días, así que quiero disfrutar del momento.” declaró Jonathan Rea tras firmar su sexto doblete de la temporada, superando así el récord de puntos en una temporada que pertenecía a Colin Edwards desde 2002.

Jonathan Rea

Clasificación final del Campeonato del Mundo SBK 2017

  1. Jonathan Rea (Kawasaki) 556 p
  2. Chaz Davies (Ducati) 403 p
  3. Tom Skyes (Kawasaki) 373 p
  4. Marco Melandri (Ducati) 327 p
  5. Alex Lowes (Yamaha) 242 p
  6. Michael Van Der Mark (Yamaha) 223 p
  7. Xavi Forés (Ducati) 196 p
  8. Leon Camier (MV Agusta) 168 p
  9. Jordi Torres (BMW) 158 p
  10. Eugene Laverty (Aprilia) 157 p

Comentarios

comentarios