¿Cuál es el mejor para una BMW Trail?

 
Las Maxi Trail son un tipo de motos que se adaptan a unas necesidades muy amplias, por ello son las preferidas de muchos usuarios. Una moto para todo uso implica que tanto nos servirá para nuestro día a día, como para el fin de semana, como para afrontar un largo viaje en nuestros días de vacaciones. Por ello antes de buscar un seguro para tu BMW Trail es conveniente que tengas algunos datos, porque no todas las pólizas son iguales.

El primer punto que debes tener en cuenta es el valor de la moto, pues es una parte importante de lo que vas a asegurar. Si por ejemplo has elegido una BMW R 1200 GS, la única maxi trail que lleva en producción desde sus inicios en la década de los 80 y que tiene toda una legión de incondicionales, y la has comprado nueva habrás invertido como mínimo unos 17.200 euros.

BMW R 1200 GS equipamiento Touratech

Piensa ahora en los extras que le vas a añadir, si la quieres para viajar o para ir más cómodo en tu día a día, es posible que sumes otros 3.000 euros al precio de tu BMW R 1200 GS.

Descargar dossier
Descargar dossier

Coberturas básicas en el seguro de tu moto trail

A la hora de contratar un seguro de moto debes tener en cuenta que como mínimo y por ley tienes que cubrir los daños a terceros, los que puedas ocasionar por ejemplo a un peatón o a tu acompañante, si es que tienes un percance viajando en moto acompañado. Esto es la responsabilidad civil obligatoria.

Es muy importante que el seguro de moto también tenga cobertura a daños propios, porque sin has tenido un accidente también debería contemplar los daños que hayas podido tener tú y que no todas las pólizas de seguros contemplan.

Seguro a todo riesgo: no te le juegues con una inversión de 20.000 euros

Si la moto es nueva y hemos visto que has invertido más de 20.000 euros lo más recomendable es que hagas un seguro a todo riesgo, que te devolverá el valor de la moto íntegramente (17.200 euros), pero no el de los accesorios que hayas añadido a la moto y que implica un añadido de más de 3.000 euros.

Hay algunas pólizas, por ejemplo la de KmCero, que también te incluyen estos accesorios, sean originales BMW o de terceras marcas como Touratech, Wunderlich o Givi, por ponerte unos ejemplos de marcas que comercializan equipamiento para la GS 1200.

Así hemos calculado el valor real de una BMW R 1200 GS nueva

  • Precio de una BMW R 1200 GS: 17.200 euros
  • Precio de Paquete Touring: 1.798 euros
  • Precio navegador Connected Ride: 676 euros
  • Precio ordenador de a bordo pro: 124 euros
  • Protectores puños: 90 euros
  • Puños calefactables: 242 euros
  • Maleta izquierda: 454 euros
  • Maleta derecha: 454 euros
  • Top Case: 460 euros
  • Total BMW R 1200 GS con extras: 21.498 euros

En caso de siniestro con un seguro normal recuperarías 17.200 euros. En caso de siniestro con el seguro KMCero recuperarías: 21.798 euros… Y perderías 4.598 euros.

 

En caso de siniestro con un seguro normal recuperarías 17.200 euros. En caso de siniestro con el seguro KMCero recuperarías: 21.798 euros… Y perderías 4.598 euros.

Comentarios

comentarios