También el equipo Ecstar Suzuki MotoGP 2017 quiso presentarse en sociedad antes de que comiencen oficialmente los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada. Lo hizo directamente en el Circuito de Sepang, claro con Andrea Iannone y Alex Rins como protagonistas.

Este año es muy importante en el equipo Suzuki MotoGP. Primero porque es el tercer año consecutivo desde su reenganche al Mundial de MotoGP. Tras su etapa con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, en la que se han encargado de poner la moto a punto prácticamente desde cero y lograr, en el caso de Viñales, su primera victoria en el Mundial de MotoGP, haciendo que la moto ya figure entre las favoritas y sea una moto ganadora. Suzuki la última vez que logró una victoria fue en 2007 con Chris Vermeulen y en una carrera en mojado que fue toda una lotería. Los buenos resultados de Viñales y este tercer año de desarrollo han hecho que Suzuki en 2017 haya perdido todos los “privilegios” que tenía al ser una marca “emergente” y tendrá que luchar de tú a tú en las mismas condiciones de número de motores y limitación de entrenamientos que las otras grandes como Honda, Yamaha o Ducati. En este vídeo puedes ver todas las características de la Suzuki GSX RR 2017.

Por último Suzuki estrena equipo con Andrea Iannone como piloto principal y Alex Rins como piloto de cantera. De Iannone se puede esperar todo, su estilo agresivo podría ir bien a Suzuki, también su nivel de pilotaje y de competitividad que le hicieron rematar una victoria el año pasado, un año que estuvo en dique seco por lesión en el último tercio del año.

Rins será uno de los rookies de la temporada. El año pasado nos hizo soñar varias veces con el título de Moto2, pero la mala suerte y las caídas le tuvieron contra las cuerdas la mayor parte de la temporada. Lo mismo que el inicio de esta pretemporada donde una desafortunada lesión le ha hecho comenzar el año con algo de retraso.

Equipo Suzuki MotoGP con Iannone, Brivio y Rins

Equipo Suzuki MotoGP con Iannone, Brivio y Rins

Davide Brivio será el jefe del equipo Suzuki MotoGP 2017. Tras la presentación Andrea Iannone comentaba: “Estoy muy contento de comenzar esta nueva aventura. Para mi Suzuki siempre ha sido un icono del deporte del motociclismo, y espero ganare el afecto de los fans y entusiastas, el mismo que rindieron a los otros grandes corredores que han formado parte de la historia de este gran equipo”.

Por su parte Alex Rins todavía no se creía que ya había llegado a MotoGP. “El principal objetivo de cualquier piloto de motos es llegar a MotoGP, porque es la máxima expresión del motociclismo. Hacerlo de la mano de Suzuki es la mejor forma que hubiera podido imaginar. El equipo es sorprendente desde el primer momento, desde la primera toma de contacto que ha sido fantástsica. La moto también es sorprendente, por lo que estoy muy contento y muy motivado, a la par que agradecido por la oportunidad que tengo delante de mí. Va a ser un año fantástico donde aprender es mi principal reto”.

Video con los planes deportivos de Alex Rins en MotoGP 2017

Comentarios

comentarios