Piaggio Fast Forward (PFF), la compañía establecida y controlada en Estados Unidos por el Grupo Piaggio como un avanzado centro de investigación sobre la movilidad del futuro, ha ganado uno de los premios MITX 2017, el de la categoría “Disruptive Genius Company”.

Los Premios MITX, que este año celebran su vigésimo primera edición, son uno de los premios más importantes de América en cuanto a tecnología e innovación y este año Piaggio Fast Forward ha tenido el honor de recibir el galardón “Disruptive Genius Company”, una distinción por su “pensamiento innovador no convencional, al ser el primero en explorar nuevas fronteras y promover la economía de la innovación a través de sus operaciones”.

El presidente de PFF, Michele Colaninno, comentó al respecto que: “Una comprensión profunda de la movilidad de las personas y los bienes en un futuro cada vez más tecnológico ha sido el camino que nos ha llevado a crear GITA y KILO. Nos dimos cuenta de que teníamos que crear productos que satisfagan las necesidades del mañana, y lo hacemos a través de la gente. Las historias de éxito las protagoniza las personas, y el equipo de PFF lo confirma”.

Piaggio Fast Forward presentó en Boston sus primeros proyectos innovadores, GITA y KILO, en febrero de 2017. Los dos vehículos inteligentes están diseñados para mejorar la productividad y la movilidad en entornos urbanos cada vez más complejos. Observan, comunican y prestan asistencia con una carga útil de hasta 100 kilos y una autonomía de 20 kilómetros en un entorno urbano. Pueden acompañar a una persona, mapear el entorno y comprobar objetos en movimiento alrededor de ellos. La tecnología instalada en GITA y KILO también les permite moverse independientemente.

La revolución tecnológica ha entrado en las compañías de movilidad de frente en los últimos años y no solo se enfoca en hacer avances obvios para mejorar los vehículos que ya existen, sino que cada vez más buscan anticiparse a las necesidades de los consumidores y generar en ellos la necesidad de novedades cada vez más frecuente y menos comunes. 

Comentarios

comentarios