Marc Márquez ha logrado la cuarta pole de la temporada con la del Gran Premio de la República Checa, en la categoría MotoGP, y tras dominar todas las sesiones de entrenamientos. Su compañero de equipo Dani Pedrosa le acompañará en la primera línea de la parrilla de salida, con el tercer mejor registro. Entre las dos Honda oficiales se ha colocado la Yamaha de Valentino Rossi.

Márquez llega líder del Mundial tras el parón veranigo y, como es evidente, con unas inmejorables sensaciones de cara a afrontar la próximas carreras del Mundial e intentar renovar el título mundial de MotoGP.

Nuevo carenado en la Ducati de Jorge Lorenzo

Nuevo carenado en la Ducati de Jorge Lorenzo

Por su parte Jorge Lorenzo con el nuevo y espectacular carenado de su Ducati ha logrado el sexto mejor tiempo, por detrás del cuarto obtenido por su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Quinta ha sido la Honda de Cal Crutchlow.

Poles de Moto2 y Moto3

En el resto de las categorías la pole ha correspondido a Mattia Pasini en Moto2, seguido de Miguel Oliveira y de Franco Morbidelli. El mejor piloto español ha sido Jorge Navarro, quinto.

En Moto3 la pole ha ido a manos del argentino Gabriel Rodrigo, seguido de Romano Fenati y de Juanfran Guevara, tercero y mejor español. El líder del Mundial de Moto3, Joan Mir, ha conseguido el cuarto mejor tiempo.

Angel Nieto en la memoria

Durante el transcurso del Gran Premio de la República Checa se han sucedido los homenajes y las declaraciones sobre la figura de Angel Nieto, que falleció el pasado jueves tras varios días de coma inducido por un accidente cuando circulaba en quad por la isla de Ibiza, donde el 12+1 tenía su residencia.

Angel Nieto con Bultaco

El Mundo del Motociclismo está consternado por la desaparición del mítico piloto. Valentino Rossi, que se encontraba entre los amigos e incondicionales de Nieto declaró: “Ángel Nieto es uno de los más grandes de la historia del motociclismo y siempre le recordaré con una sonrisa. Tenía una energía enorme y es muy triste que se haya marchado. Hoy es un día muy difícil para todo el motociclismo”. Marc Márquez, también se encontraba claramente afectado por la muerte del piloto; “Ángel fue el que nos abrió las puertas a todos. Hay que recordarle por lo que hizo no solo por el motociclismo, sino por el deporte español, pues al final nos descubrió otro deporte. Ya existía afición a las motos, pero él la hizo crecer muchísimo”.

Comentarios

comentarios