Toni Bou lucha contra sí mismo. El Campeonato del Mundo de Trial concluyó el pasado fin de semana en La Nucia (Alicante), el Gran Premio de España, y el piloto de Montesa se ha anotado la última victoria, con un pleno en toda la temporada.

Toni Bou declaraba al término de la prueba: «Conseguir una temporada perfecta, ganando todas las carreras ha sido algo espectacular. Después de superar las 100 victorias, este era el reto que me faltaba y estoy muy contento de haberlo logrado. Además, también estoy súper contento de poder empatar con Jordi Tarrés a 14 victorias consecutivas. Siempre queremos más, así que esperamos poder empezar la temporada que viene siguiendo esta buena racha»

«El trial de hoy ha sido duro. Las zonas resbalaban mucho y teníamos muy poco tiempo, por lo que hemos hecho muchos fallos. Por suerte, todo el mundo ha cometido errores y nuestros contrincantes han penalizado más. Estoy muy contento de poder terminar la temporada así. Muchas gracias a todo el equipo por hacerlo posible».

Podio del Trial de La Nucia (Alicante) con Toni Bou, Adam Raga y Takahisa Fujinami

Podio del Trial de La Nucia (Alicante) con Toni Bou, Adam Raga y Takahisa Fujinami

Los números del Mundial de Trial hablan por sí solos del buen estado de los pilotos españoles, porque de las cinco primeras posiciones, han ocupado cuatro puestos. Sólo el japonés Takahisa Fujinami ha roto la estadística, obteniendo la tercera posición final por detrás de Adam Raga (TRRS), subcampeón del mundo.

El «top cinco» del Mundial de Trial en la categoría TrialGP lo cierran los pilotos de Vértigo Jaime Busto y Jorge Casales.

El broche de oro del Mundial de Trial tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en Ibiza con la celebración del Trial de las Naciones, carrera que se disputa por equipos.

Comentarios

comentarios