El Piaggio Medley es la última novedad del fabricante italiano, un scooter de conducción sencilla con cilindradas de 125 y 150 cc. y el nuevo motor Piaggio iGET.

El Piaggio Medley es el último lanzamiento del fabricante italiano, con el que estrena una nueva generación de motores denominada iGET. El Medley es un scooter sencillo en cuanto a su uso y conducción, pero dentro de él Piaggio ha puesto todo un batallón de tecnología como ABS, luces con tecnología LED, Start and Stop e inyección electrónica para adaptar al Medley a las normativa Euro4.

Cuadro de instrumentos del Piaggio Medley

Cuadro de instrumentos del Piaggio Medley

El nuevo motor iGET en cilindradas de 125 y 150 cc. está pensado para cumplir con las restrictivas normas Euro4, con inyección electrónica, un consumo de combustible que según el fabricante será muy bajo (con un litro se podrán recorrer 47,5 kilómetros), inapreciable nivel sonoro, y con unos intervalos de revisiones superiores; cada 10.000 kilómetros; antes los periodos establecidos eran de 4.000. Está refrigerado por agua y tiene cuatro válvulas en su único cilindro. Piaggio debuta con este scooter con su propio sistema de apagado automático cuando llegamos a un semáforo, por ejemplo, al que ha bautizado RISS (Regulator Inverter Start and Stop). El motor se apagará a entre los tres y los siete segundos de estar el vehículo parado, y se encenderá de una manera suave y sin el típico sonido del arranque cuando tiremos nuevamente del gas. Este sistema está montado directamente sobre el sistema de engranajes del motor con un nuevo motor de arranque.

Con el Piaggio Medley se abre una nueva era en los scooter urbanos del rey italiano. Comenzando por el bastidor, éste está fabricado siguiendo las premisas de ser muy ligero y que al conductor le ofrezca una calidad y facilidad óptimas en su conducción. La rueda delantera de 16’’ es una garantía de estabilidad, confort y seguridad; una de las ventajas de ser un scooter de rueda alta.

En cuanto a estética, el Piaggio Medley es un scooter funcional y urbano, con alguna pretensión para rodar por vías interurbanas. Cuenta con sistema de iluminación diurna con LEDs. El cuadro de instrumentos tiene toda la información útil que necesitamos para un vehículos de estas características como un trip, temperatura exterior, reloj horario, icono de servicio para los periodos de mantenimiento, velocímetro, combustible o indicador el estado de la batería. El sistema de Start & Stop puede desconectarse.

Hueco para el casco del Piaggio Medley

Hueco para el casco del Piaggio Medley

El hueco para el casco tiene formas  redondeadas y caben dos cascos no integrales. Su apertura se hace desde el escudo de forma eléctrica, y en su interior nos encontraremos con un cargador tipo USB.

Comentarios

comentarios