Ducati ha confirmado que seguirá contando con Danilo Petrucci como piloto de MotoGP para la próxima temporada 2020. No es para menos, dado el rendimiento que está demostrando el piloto que sustituyó a Jorge Lornzo en la Desmosedici GP Oficial, junto con Andrea Dovizioso que ya estaba confirmado para la próxima temporada.

El Ducati Team tiene el placer de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Danilo Petrucci para la temporada 2020. El piloto italiano acompañará a Andrea Dovizioso también la próxima temporada pilotando la Desmosedici GP oficial.

Danilo Petrucci tiene ahora 28 años y ha debutado en 2019 con la Ducati oficial tras tres temporadas pilotando la Ducati del Pramac Racing en MotoGP. En lo que llevamos de año ha conseguido asomarse tres veces al podio y su primera victoria en la «categoría reina» fue en el GP de Italia.

Danilo Petrucci estará en Ducati MotoGP en 2020

Petrucci sustituyó a Jorge Lorenzo con la Ducati oficial, tras tres años en el Pramac.

Las dos partes se muestran muy contentas con el acuerdo. Para Petrucci: «Estoy muy contento de continuar en Ducati una temporada más. Era mi objetivo desde que empecé esta aventura y también porque desde el principio he sentido una gran armonía con el equipo. En esta primera parte del campeonato hemos sido capaces de mejorar progresivamente nuestro rendimiento, conquistando dos podios y una victoria. Renovar antes del parón de verano me da todavía más serenidad y confianza para el futuro. Ahora quiero solo seguir concentrado y continuar mi camino de crecimiento para hacerlo cada vez mejor en la pista: hemos llegado hasta la tercera posición en la clasificación y el objetivo es estar entre los tres primeros hasta final de temporada».

Petrucci: Era mi objetivo desde que empecé esta aventura y también porque desde el principio he sentido una gran armonía con el equipo.

La primera victoria de Danilo Petrucci en MotoGP fue en Mugello, en el GP de Italia esta temporada

La primera victoria de Danilo Petrucci en MotoGP fue en Mugello, en el GP de Italia esta temporada

Por su parte Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse: «Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Petrucci para seguir trabajando juntos también la próxima temporada. Danilo ha demostrado su profesionalidad y su talento desde el primer día que salió con la Desmosedici GP oficial y creo que todos han visto sus cualidades, como demuestran los grandes resultados que ha obtenido este año, con especial mención para la emocionante victoria conquistada en Mugello. Con Danilo en el box al lado de Andrea nuestro objetivo sigue siendo naturalmente el título Mundial, tanto el de Pilotos como el de Constructores».

Comentarios

comentarios