El Circuito A Magdalena, en Forcarei, Pontevedra, celebró la cuarta cita del Campeonato de España de Supermoto este fin de semana en un encuentro donde, finalmente, las temperaturas han bajado un poco y este no ha sido un factor influyente en las carreras disputadas.

Los pilotos lo han dado todo cada vez que han salido al trazado gallego. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, donde se descubrió el nombre de los más rápidos de cada categoría. El domingo celebraron las mangas de carrera, donde David Giménez ha ganado en SM Open, SM Promesas y SM Máster35.

SM Open / SM Promesas / SM Máster35

En las tres mangas de las categorías David Giménez fue el lider, dejando que fuesen otros los que pelearan por el resto de posiciones de honor. En este caso quienes estuvieron más cerca de alcanzarle fueron Joan Lladós y Ferrán Cardús. Finalmente en las tres carreras Lladós vio la bandera a cuadros segundo y Cardús, tercero. Así, han sido estos tres los que han subido al pódium para recibir sus trofeos en SM Open.

En Promesas lo hicieron Adrián Cervera, Daniel Esteban Guzmán y Jaume Gayá y en SM Máster los cajones de honor fueron para José Luis Hernández y Fernando Urra.

SMRoad

En SM Road no hubo muchas sorpresas. Anthony Ford Dunn se llevó la victoria en las dos carreras disputadas, dejando a Jorge Climent en segundo puesto. Sergio Muñoz, que estuvo en cabeza en la primera siete vueltas, logró hacer tercero en la primera de las carreras y en la segunda se quedó cuarto, dejando la tercera posición a Guillermo Hernández. Aun así, los integrantes del pódium fueron Ford Dunn, Climent y Muñoz.

Podio SMRoad Forcarei 2017

Minimotard

Brian Uriarte fue el mejor en las dos mangas de Minimotard. En la primera, tanto Uriarte como Joan Ruiz rodaron primero y segundo todos los giros, mientras que Unai Orradre se las tuvo que ver con Lucas Cañizares por el tercer puesto. En la segunda Uriarte, Ruiz y Orradre lucharon por ganar.

Finalmente, en el podio de Minimotard 65cc estuvieron Brian Uriarte, Xavi Zurutuza y Eric Fernández, mientras que en el de Minimotard 85cc estuvo Joan Ruiz, Unai Orradre y Daniel Domínguez.

En la entrega de trofeos han estado varias autoridades locales, así como el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, José Canda. Tras una pausa de dos meses, los pilotos volverán a verse en la próxima y última prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto que se celebrará el próximo 10 de septiembre en La Bañeza, León.

Comentarios

comentarios