El pueblo natal de Owensboro, en Kentucky, rindió el último adiós a Nicky Hayden, el Campeón del Mundo de MotoGP que la semana pasada nos dejó a consecuencia de una accidente cuando entrenaba ciclismo de carretera.

Cerca de 2.000 moteros se dieron cita en un homenaje a todo un héroe local, realizando una comitiva cargada de sentimientos, cuyas imágenes podéis ver en este vídeo.

Por otro lado, Dorna a través de MotoGP.com está rindiendo homenaje a Nicky Hayden a través de la publicación gratuita de la película El Doctor, El Tornado y El Chico de Kentucky, dirigida por Mark Neale y narrada por Ewan McGredor. La filmación rememora el Gran Premio de Estadod Unidos de 2005, que marcó el retorno de la “clase reina” a Laguna Seca y donde podeos ver en acción a Nicky en un momento muy especial de su carrera deportiva.

Todas las motos de Nicky Hayden en Mugello

También este fin de semana, en el Circuito de Mugello, durante la disputa del GP de Italia de MotoGP, estarán presentes todas las motos de Nicky Hayden. Desde la primera Honda RC 211 V con la que disputó el Mundial con Valentino Rossi en 2003, los cinco modelos de la RC 212 V, la de 2006 fue la que le llevó al título de MotoGP, la RC 213 V de 990 cc, la Ducati Desmosedici que usó desde 2009 a 2013. Tampoco faltará la Honda satélite del Team Aspar o la Honda CBR 1000 RR con la que estos dos últimos años ha participado en el Mundial SBK.

El pasado fin de semana, durante la prueba del Mundial SBK de Gran Bretaña, hubo también varios homenajes a la figura de Nicky Hayden.

Comentarios

comentarios