Miquel Silvestre se ha convertido en el mayor divulgador de los viajes e historias en moto en formato libro, serie de Televisión y redes sociales. Sus viajes y aventuras son seguidos, temporada tras temoprada, a través de los documentales de Televisión Española en La2.

Acaba de terminar la temporada de su Diario de un Nomada: Operación Ararat, pero puedes ver todavía todos los episodios a través de Televisión a la Carta o de la web de la serie.

Pero lo interesante de Miquel Silvestre son sus libros, auténticas joyas de la literatura de viajes que te recomendamos que eches en tu maleta durante estas vacaciones. En Operación Ararat descubrirás una ruta que el propio Miquel volvió a realizar sobre una BMW R 1200 GS transformada por los especialistas de Nomada Bikes.

Como el propio Miquel comenta: “Salir en televisión no es mi principal objetivo, sino contar historias. Y para eso creo que los libros son los mejores canales. Un libro te hace vivir otra vida, una serie de televisión te hace ver a otro vivir su vida. Es completamente diferente la experiencia de quien lee y hace suya la historia con su propia imaginación de quien simplemente se sienta delante de una pantalla para contemplar una experiencia ajena, cerrada y ya hecha. Quien lee vive”.

El viaje de Operación Ararat transcurre por paises tan intersantes y conflictivos como Los Balcanes, Asia Menor, el Cáucaso y el Monte Ararat, donde cuenta la leyenda descansa el Arca de Noe.

Puedes escuchar el podcast con la entrevista que Club del Motorista realizó a Miquel Silvestre sobre este viaje.

Operacion Ararat Operacion Ararat

En palabras de Miguel Silvestre sobre esta obra:

“El reportero polaco Kapucinski observó que los habitantes del Cáucaso tienen en la mente archivado un mapa distinto al que veríamos al examinar la cartografía clásica: el mapa de la supervivencia, el de los amigos y los enemigos. El Cáucaso es un mosaico de clanes, grupos, tribus, familias, y este fragmentado universo étnico solo lo entienden los que forman parte de él. Para el gran observador polaco la región es remota, inaccesible, montañosa y escarpada. Y a que está rodeada de países primitivos y feroces: Irán, Rusia y Turquía. “El contacto con el pensamiento liberal y democrático de Occidente era imposible”.”

Para conocer mejor esa región del mundo y muchas de las cosas que nos están pasando en Europa, como la amenaza islamita o el éxodo masivo de refugiados y emigrantes, para comprender algo de nuestras alegrías, tristezas y emociones, y sobre todo, para vivir el gran viaje que vemos en la pantalla, es imprescindible el acto voluntario y mágico de leer.

Puedes adquirir Operación Ararat en este enlace.

Un libro te hace vivir otra vida, una serie de televisión te hace ver a otro vivir su vida. Es completamente diferente la experiencia de quien lee y hace suya la historia con su propia imaginación de quien simplemente se sienta delante de una pantalla para contemplar una experiencia ajena, cerrada y ya hecha. Quien lee vive

Comentarios

comentarios