El equipo Octo Pramac Racing ha presentado en el Auditorium Compagna del Castel dell’Ovo, Nápoles, su proyecto en MotoGP 2017, el cual incluye a la pareja de pilotos Danilo Petrucci y Scott Redding, y un nuevo diseño en sus mecánicas en el que el rojo predomina, reforzando la unión del equipo con Ducati.

En una ceremonia presentada por Sandro Donato Grosso y Gavin Emmett, Pramac, uno de los equipos privados más longevos de MotoGP, presentó su campaña para este año, la cual está protagonizada por la nueva Ducati Desmosedici 2017 y por el piloto italiano Danilo Petrucci y el inglés Scott Redding, quienes conducirán la Desmosedici GP17 y la Desmosedici GP16 respectivamente.

Para el italiano esta oportunidad es única, pues es su tercer año corriendo para el equipo y esto lo convierte en el piloto que más temporadas consecutivas ha corrido con Pramac: “Estoy contento de estar aquí porque este es un año importante. Fui recompensado con la Ducati oficial y tengo que hacerlo bien. Quiero mejorar los resultados de 2015 y terminar las carreras que lideré en 2016”, declaraba Petrucci, quien además confirmaba que el nivel de este año es todavía más alto y que siguen trabajando para descubrir todo el potencial que la Ducati Desmosedici GP17 puede dar, pero admite también que esta es la moto más competitiva que ha pilotado.

Por su parte, Redding admitía que el comienzo le ha costado un poco, pero que han detectado problemas técnicos durante las pruebas y ya se encuentran trabajando en ellos para que más adelante estos no aparezcan. El inglés también destacó que “es un trabajo distinto al que hacíamos el año pasado, cuando nos centrábamos en establecer tiempos por vuelta. Nuestro objetivo ahora es hacerlo bien desde las primeras carreras y estoy confiado porque la Ducati Desmosedici GP16 demuestra tener un buen ritmo y reduce el desgaste de los neumáticos considerablemente en comparación con su versión de 2015.” El piloto se muestra positivo, con ganas de que el equipo y él mismo se superen, especialmente en la carrera del domingo.

Además, el equipo también aprovechó la oportunidad para presentar un nuevo libro fotográfico que traza la historia de Pramac en MotoGP ™ desde sus inicios en 2002 con Tetsuya Harada, pasando por muchos campeones del calibre de Max Biaggi, Alex Barros, Toni Elías y Loris Capirossi, hasta el reciente éxito de temporadas de Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Scott Redding.

Comentarios

comentarios