Los nuevos carenados de las MotoGP se han visto hoy en la segunda jornada de los entrenamientos MotoGP en Malasia. El mejor tiempo de de esta jornada ha correspondido a Maverick Viñales con Yamaha que logró clavar el crono en 1.59,355, seguido de Valentino Rossi, Cal Crutchlow y de Jorge Lorenzo.

A pesar de que nos sigamos fiando por estas clasificaciones oficiosas, los equipos están trabajando duro en probar las nuevas soluciones técnicas que llevarán a las carreras cuando arranque el Campeonato del Mundo en Qatar.

Maverick Viñales obtuvo el mejor tiempo en el segundo día de entrenamientos MotoGP en Malasia

Maverick Viñales obtuvo el mejor tiempo en el segundo día de entrenamientos MotoGP en Malasia

De esta forma Honda ha estado trabajando, además de las pruebas de su nuevo carenado aerodinámico (que sí están permitidos por el reglamento al formar parte de la estructura y no ser elementos adicionales como los windglets de hace dos temporadas), en la configuración de los motores, sobre todo para ganar potencia, aceleración y velocidad punta, que fue donde más problemas tuvieron el pasado año.

Por su parte Ducati ha estado mejorando el tren delantero de la Desmosedici en frenada, comparando las telemetrías de 2017 con las de esta temporada. Yamaha ha ensayado con dos motores diferentes, sobre todo en los aspectos del freno motor y de la velocidad punta, lo mismo que en el control del desgaste de los neumáticos, como apuntaba Valentino Rossi el domingo.

Para Suzuki el motor es el punto donde más trabajo deben invertir, lo mismo que en las sensaciones de los pilotos durante las frenadas. Por último Aprilia ha confirmado que donde más sufrieron el año pasado fue en el motor y donde menos en el chasis, donde se encuentran realmente satisfechos con la agilidad de su moto.

Jorge Lorenzo sigue muy entusiasmado con la evolución de su Ducati

Jorge Lorenzo sigue muy entusiasmado con la evolución de su Ducati

Al término de la jornada Maverick Viñales declaraba: “Este segundo día ha ido realmente bien, me gusta mucho como se está comportando la moto. Hemos estado trabajando especialmente en la electrónica de la Yamaha, pero todavía queda mucho trabajo que hacer. Hay mucho camino que andar para dejar la electrónica correctamente, pero estoy contento con los pasos que se están tomando. He intentado trabajar en condiciones de calor, especialmente durante el medio día y creo que seguiremos trabajando sobre el mismo plan mañana. Pilotar con mucho calor nos trajo algún quebradero de cabeza el pasado año”.

Jorge Lorenzo también se encontraba muy satisfecho con el trabajo de hoy: “Hoy hemos seguido siendo competitivos y estoy muy satisfecho. Hemos ajustado algunos detalles, hemos probado piezas nuevas y nuevos settings y hemos mejorado tanto en el tiempo por vuelta como en el ritmo. Además, creo que todavía hay mucho margen de mejora. Nos falta por entender algunas cosas para exprimir al máximo el potencial real de la Desmosedici GP18, que es muy alto”.

Dani Pedrosa también estuvo haciendo pruebas con los nuevos carenados

Dani Pedrosa también estuvo haciendo pruebas con los nuevos carenados

Por su parte Marc Márquez comentaba al término de los entrenamientos: “Hoy estoy muy contento, porque hemos dado algunos pasos adelante y me he sentido muy bien con la moto; especialmente por la tarde, cuando hemos puesto todo en su sitio y he logrado mi vuelta rápida en el momento que la temperatura era más elevada. Además de continuar el trabajo con el motor y la puesta a punto, hoy hemos probado un nuevo carenado y, cuando haces este tipo de pruebas, tienes que ajustar un poco el equilibrio de la moto. Tendremos que rodar más para obtener más datos y acostumbrarnos a rodar con él. Hay algunas cosas en las que debemos seguir mejorando –áreas de la puesta a punto que necesitamos ajustar–, pero hasta el momento estoy contento con nuestro ritmo y creo que estamos trabajando bien. Desgraciadamente, cuando he montado un neumático nuevo al final del día, ha empezado a llover un poco. He perdido el tren delantero en la curva 2, incluso sin que estuviera forzando, aunque no es demasiado importante”.

Comentarios

comentarios